2 de abril de 2009

Directora Regional de Educación se reúne con personal administrativo y docente de los centros en Sosua y Puerto Plata

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, encabezó la pasada semana una serie de reuniones con directores de centros y personal docente, pertenecientes a los Distritos Educativos 11-01, del municipio de Sosua y 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.

Directores de Centros Distrito Educativo 11 - 01 Sosúa

Durante los referidos encuentros, la incumbente local de la cartera educativa, sostuvo un intercambio de impresiones con los directores y profesores de los centros educativos, en torno a las principales fortalezas y debilidades del proceso enseñanza-aprendizaje en dichos planteles.
Directores de Centros Distrito Educativo 11 - 02 Puerto Plata

En su intervención en las reuniones preindicadas, la alta funcionaria gubernamental, advirtió que para seguir mejorando la calidad del sistema educativo se requiere el esfuerzo conjunto de todos los actores que forman parte del sistema.

En el mismo orden de ideas, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez agregó que si bien es cierto que durante los últimos años, se han alcanzado logros como el desayuno escolar, mejoramiento salarial, así como de la infraestructura escolar, no es menos real, que se debe seguir trabajando en procura de la calidad en el desempeño docente.
Encuentro con los docentes de la Escuela Montellano

La directora regional de Educación, expresó que en correspondencia con los lineamientos de la actual gestión ministerial, encabezada por el licenciado Melanio Paredes, desde hace varios meses los técnicos de esta Regional, realizan una labor de acompañamiento en los distintos Distritos Educativos, de esta demarcación.

Cid de Rodríguez explicó que la labor de acompañamiento consiste en la evaluación total del proceso, tanto en su aspecto administrativo como en lo concerniente a la aplicación pedagógica y el desarrollo de competencias en el alumno, como producto final del indicado proceso.
Expositora Emelania Cid, Rosa de Merette, Aris Saldaña, y Miledys de Ceballos

En el marco de su recorrido de supervisión, la máxima autoridad de la dependencia en esta provincia, visitó el centro educativo de la localidad de Montellano y el liceo “Gregorio Luperón”, correspondiente al Distrito 11-01, de Sosúa, al igual que las escuelas “José Francisco Peña Gómez y Gregorio Luperón”, perteneciente al Distrito 11-01, de esta ciudad de Puerto Plata.

En su visita a los planteles señalados, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez estuvo acompañada por varios técnicos de área de esta Regional, entre los se incluye a las licenciadas Aris Saldaña, Rosa de Merette y Miledys de Ceballos, ademas de Abraham Severino y el licenciado Teofilo García, director del Distrito 11-01, del municipio de Sosúa.

0 comentarios: