27 de abril de 2009

La Dirección Regional Celebra Olimpíadas provinciales de Matemáticas

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, efectuó recientemente las Olimpíadas de Matemáticas, en los niveles Básico y Medio, correspondientes a esta provincia, con miras al certamen nacional, pautado para llevarse a cabo el próximo 30 de este mes, en Santo Domingo.

Los estudiantes ganadores en el nivel Básico fueron Eduhany Francisco Ulloa, perteneciente al Distrito Educativo 11-06, del Mamey, así como , del Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata. Ulloa obtuvo una calificación de 24 puntos, mientras Palin Colombo alcanzó 19, de una calificación máxima de 30 puntos.

Eduhany Francisco Ulloa Edwin Emil Palin Colombo

De su lado, los alumnos que resultaron airosos en el nivel Medio, fueron Marim Shamé Musa Olivares, del Distrito 11-02, de esta ciudad y Bernalice Katz García, representante del Distrito Educativo 11-01, de la localidad de Sosúa, quienes lograron sendas calificaciones de 11 puntos.
Marim Shamé Musa Olivares Bernalice Katz García
Los ganadores del referido evento, en sus distintas categorías, obtuvieron el derecho de representar a esta provincia, en las Olimpíadas Nacionales, a desarrollarse en Santo Domingo.

Vale resaltar, que en el caso específico de la alumna Bernalice Katz García, será premiada con una beca para cursar estudios superiores en una universidad del país, en virtud de su participación en el Concurso de Matemáticas, a través de la televisión nacional.

Según informes suministrados por el licenciado Andrés Hernández, asesor regional del Área de Matemáticas, en el nivel distrital del certamen educativo, participaron un total de 717 estudiantes, mientras en al fase provincial compitieron unos 240 alumnos.

La Quinta Versión de las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, que reunirá a un representante del Distrito Nacional, al igual que de cada provincia del país, cuenta con el auspició del Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como del Banco de Reservas.

1 comentarios:

teo dijo...

Felicidades, ojala esto inspire a otros jovenes a dar un ejemplo como este. http://tecnone.com