26 de abril de 2009

Regional de Educación auspicia muestra de cultura en Feria del Libro Cubano

Por Francis García

En medio de la gran ovación del público, fue presentada el pasado 23 de este mes de abril, la Muestra Regional de Cultura, coordinada por el área de Educación Artística de la Regional 11, en el marco de la jornada final de la “Quinta Feria Itinerante del Libro Cubano”, que tuvo como escenario la Plaza Independencia, de esta ciudad de Puerto Plata.

La exhibición artística se inició con la participación de estudiantes del Distrito Educativo 11-04, del municipio de Luperón, quienes presentaron una coreografía de un tema musical alusivo al carnaval dominicano.

Posteriormente, un grupo de alumnos del Colegio Alic, en representación del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, bajo la dirección de la profesora Rosa García, escenificaron el tradicional “Baile de la Cinta”, el cual recibió fuertes aplausos de los espectadores.

Para culminar la referida muestra, estudiantes del Distrito Educativo 11-05, del municipio de Altamira, divirtieron a los asistentes a la actividad, con la puesta en escena de una coreografía del grupo carnavalesco Taimáscaro, de esta ciudad de Puerto Plata.

Simultáneamente a las presentaciones ya señaladas, también fue realizada una exposición de artes plásticas por parte de educandos y profesores de los centros de enseñanza José Dubeau, José Francisco Peña Gómez y Gregorio Urbano Gilbert (Plan Reforma), de esta localidad.

La actividad cultural contó con la presencia del sub-director regional de Educación, licenciado Javier Martínez, en representación de la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y la profesora Arisleya Bierd, asesora regional de Educación Artística,

Igualmente asistieron al espectáculo, las profesoras Lidia Báez y Miriam García, técnicos de Educación Artística, en los Distritos 11-04 y 11-05, respectivamente, además de Benerito Almonte, en representación de la Escuela de Carnaval y Folklore de la ciudad de Puerto Plata, la cual hizo una importante contribución para la realización del evento cultural.

0 comentarios: