23 de abril de 2009

REGIONAL DE EDUCACIÓN REALIZA CONGRESO DE CLUBES ESCOLARES

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, de esta provincia de Puerto Plata, desarrolló el pasado miércoles 22 abril, el Congreso de “Clubes Escolares”, el cual tuvo como escenario el auditorio del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), de esta ciudad.

El evento, encabezado por la directora Regional de la cartera educativa, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo del coro estudiantil perteneciente al Colegio Alic, de esta localidad.

Posteriormente, el licenciado Eddy Arias, técnico regional del Área de Formación Humana y Religiosa, efectuó la invocación a Dios por el éxito de la actividad, que congregó a representaciones de estudiantes de los distintos Distritos Educativos pertenecientes a esta Regional.

Las palabras centrales del acto, fueron pronunciadas por la licenciada Emelania Cid de Rodríguez, quien resaltó la necesidad de fortalecer los valores éticos, morales y sociales, no sólo en los centros de enseñanza sino también en el seno de la familia y de la comunidad, en general.

Asimismo, en el marco de su intervención, la incumbente local del ministerio educativo, resaltó los esfuerzos que realiza la actual gestión, encabezada por el licenciado Melanio Paredes, a los fines de seguir fortaleciendo el liderazgo entre los distintos actores que integran la comunidad educativa.

También en la actividad se dirigió a los presentes, la técnico regional, licenciada Aris Saldaña, la cual instó a los alumnos presentes a asumir su formación académica como un compromiso de vida, orientado a propiciar el mejoramiento de las condiciones materiales de existencia, suyas y de sus familias.

La mesa principal del referido evento estuvo compuesta, además de la directora Regional de la cartera oficial, por el sub-director regional, licenciado Javier Martínez, así como por los técnicos regionales Eddy Arias, Aris Saldaña, Emeida Santini y Miledys Ceballos, conjuntamente, con el director del Distrito 11-05, licenciado Moisés Almonte.

Durante el Congreso de Clubes Escolares, los estudiantiles pusieron de manifiesto su talento y creatividad, a través de una diversidad de presentaciones de carácter didáctico y cultural, que incluyó dramas, bailes folklóricos, coreografías, trabalenguas, décimas, obras teatrales, entre otras expresiones artísticas.

0 comentarios: