12 de mayo de 2009

Acuerdos entre las Autoridades Educativas de Puerto Plata y la Seccional de la (ADP) Municipio de Luperón

Se acordó que los/as maestros/as que laboran con una (1) tanda sean completados tomando en cuenta el acuerdo nacional suscrito entre la ADP y la Secretaria de Estado de educación SEE, en el cual el 50% de las plazas que se presenten en el Distrito Educativo serán utilizadas para completar a los/las maestros/as, tomando en cuenta los años en servicio, titilación y responsabilidad familiar. El restante 50% será para nuevo ingreso a través de los Concursos de Oposición.

Se determino una reunión conjunta entre la Directora Distrito 11-04 y el Director del Centro Educativo Pedro A. Pina y el Subdirector del mismo centro, con la finalidad de que se pongan de acuerdo en las funciones que debe desempañar el subdirector a fin de solucionar el problema entre ellos.

Los/as maestros/as que laboran bajo contrato en el Distrito recibirán una capacitación a partir del mes de diciembre y serán evaluados atendiendo a las normas establecidas para que alcancen la titularidad en su cargo y de esa forma disfrutar de los incentivos que les corresponden.

Los/as Directores/as que ejercen su función de forma interina deben prepararse para participar en los próximos Concursos de Oposición y de esta forma lograr su titulación en las funciones que ejerce.

Se oriento a la señora Directora del Distrito para que al presentarse una plaza como Técnico/a Distrital se escuche algunas sugerencias del Sindicato para llenar dicha plaza.

Se determinó una reunión conjunta entre las autoridades distritales, los/as Directores/as de centros y el personal de apoyo para corregir algunos problemas denunciados por la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores del Municipio de Luperón.

Se solicitó a la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores del Municipio de Luperón que presente a la Dirección del Distrito Educativo los/as maestras/as de Ciencias de la Naturaleza que posean los requisitos necesarios ( titulación en el Área de Ciencias Naturales, disposición para el trabajo, etc.) para ingresar al Sistema y de esa forma solucionar la problemática de la falta de maestros/as de Ciencias.

Se instruyó a las Autoridades Distritales para elaborar un Proyecto para la creación de un TV Centro en la distante comunidad de Cambiaso.

Las partes acordaron realizar todas las gestiones necesarias para lograr que la ampliación y reparación del Liceo Gregorio Luperón, la cual esta en alrededor de un 80%, sea concluida antes del inicio del próximo año escolar 2009-2010; así como gestionar la reparación de los centros Educativos: Las Maras, El Estrecho, Pedro A. Pina, Cruce de Guzmán, El Ranchito, Los Tavarez y la continuación de la construcción y Reparación de la Escuela de Belloso, los cuales ya fueron evaluados por la Secretaria de Estado de Educación.

Se acordó realizar la solicitud de completación de sextos nuevamente utilizando los procedimientos de lugar (solicitud del centro educativo, distrito educativo, Regional de Educación) y documentación pertinente (Titulación que coincida con el área que imparte, matricula del centro, horario del centro y horario del maestro).

Las partes acordaron orientar y concientizar a los maestros/as que ya cumplieron sus años en servicio según establece la Ley General de Educación 66-97 y de esa manera puedan disfrutar de su Jubilación que con tanto esfuerzo y dedicaron han logrado.

Acordamos que partir de los nuevos nombramientos los maestros que trabajen en zonas distantes y con mayor tiempo en servicio serán reubicados de acuerdo a las acciones de personal ejecutadas por la Secretaria de Estado de Educación para esta Dirección Regional.

Vistas las soluciones planteadas por las autoridades educativas, la Seccional ADP de Luperón se comprometió al levantamiento del paro de labores inmediatamente, lo cual trae la normalidad al Sistema Educativo del Municipio de Luperón.

Visto, leído y aprobado en fecha 12 de mayo del año 2009,

Por las autoridades:

Emelania Cid de Rodríguez (MA)
Directora Regional de Educación 11 de Puerto Plata

Lic. Maria Altagracia Delgado
Directora Distrito Educativo 11-04 de Luperón

Por la Seccional Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Municipio de Luperón:

Juan Orlando Cueto Santos
Presidente

Yaniris E. Polanco
Miembro

0 comentarios: