23 de mayo de 2009

Festival de Música en los idiomas inglés y francés

Por Francis García

El Departamento de Lenguas Extranjeras, de la Dirección Regional de Educación 11, de Puerto Plata, efectuó el pasado 22 de mayo, el Tercer Festival de la Canción en los idiomas inglés y francés, en el que participaron estudiantes de todos los distritos educativos de esta provincia.

Previo al inicio del certamen, fue desarrollado un acto, en el cual se dirigieron a los presentes, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, el subdirector regional, licenciado Javier Martínez, además de la licenciada Adalgisa Cabrera, coordinadora del Departamento de Lenguas Extranjeras, de esta Regional.
Asimismo, el profesor Roberto López, quien labora en el área de Lenguas extranjeras, del Liceo José Dubeau, de esta ciudad, realizó la invocación a Dios por la actividad, que tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión Puerto Plata.

La alumna Arlet Álvarez, de la escuela “José Francisco Peña Gómez”, del Distrito 11-07, del municipio de la Isabela, obtuvo la primera posición del Festival, tras interpretar la canción titulada “I get on my knees”, mientras que Francia Esther Hiraldo, representante del liceo “Francisco Javier Billini”, del Distrito 11-06, de los Hidalgos, alcanzó el segundo lugar, con la canción “My Herat Hill go on”.
De su lado, la estudiante Jamnia Mabel Cabrera, del centro educativo “Gregorio Urbano Gilbert”, del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, ocupó el tercer peldaño de la competencia, con el tema titulado “I will always love you”, entre tanto que Yorlenis Sánchez y Carmen Trini Guzmán, de los Distritos 11-06, de los Hidalgos y 11-01, de Sosúa, respectivamente, obtuvieron menciones especiales.

Los ganadores del Festival fueron premiados con trofeos, por parte de la Dirección Regional de Educación, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras, con el respaldo, además, de distintas personalidades, instituciones y empresas, de la comunidad puertoplateña.

También al final del evento, las estudiantes Vallelyn y Nicol Santana, pertenecientes al liceo “José Dubeau”, del municipio cabecera de la provincia, fueron beneficiadas con sendas becas para cursar estudios de inglés, en “Impact Languages Institute”, de esta ciudad.

0 comentarios: