26 de mayo de 2009

ESTUDIANTES PUERTOPLATEÑOS SE IMPONEN EN OLIMPIADAS NACIONALES DE CIENCIAS NATURALES

Por Francis García

Dos estudiantes pertenecientes a la provincia de Puerto Plata, obtuvieron el primer y el quinto lugar, en las Olimpíadas de Biología y Física, respectivamente, efectuadas durante los días 21 y 22 de mayo, en la ciudad de Santo Domingo.

Emil Francisco Balbuena Liriano, quien cursa el tercer grado del nivel medio, en el Colegio “Luis Hess”, del Distrito Educativo 11-01, del municipio de Sosúa, logró imponerse en el certamen de biología, gracias a su dominio de los temas abordados.

Tras ser declarado ganador de la referida competencia, Balbuena Liriano, recibió diversos premios, entre los que se incluye una computadora laptop, una cuenta de ahorro de diez mil pesos y varios libros, además, de un trofeo, una medalla y una placa de reconocimiento.

De su lado, Karla Amelia Báez Rodríguez, alumna del cuarto grado del nivel medio, en el Colegio “San José”, de este Distrito Educativo 11-02, de la ciudad de Puerto Plata, alcanzó la quinta posición del certamen en el área de Física, producto de su buen desempeño en los distintos aspectos del mismo.

Luego de su participación en el evento nacional, Báez Rodríguez, recibió un diploma de reconocimiento de parte de los principales organizadores de la actividad, la cual reúne a estudiantes provenientes de distintas provincias del país.

A raíz de conocer los resultados, tanto de la Olimpíada de Biología como del área de Física, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, expresó profunda satisfacción por la participación de los estudiantes pre-indicados.

Asimismo, la incúmbete del ministerio de Educación, en esta zona, felicitó a los alumnos, así como a los directores distritales, a los directores de los centros escolares a los que pertenecen los mismos y a los profesores de las áreas en las que estuvieron compitiendo, en representación de la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios: