3 de junio de 2009

REGIONAL DE EDUCACION Y SALUD PÚBLICA COORDINAN ACCIONES CONTRA GRIPE AH1N1

Por Francis García

La Dirección Regional de Educación, conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud, efectuaron hoy martes, una jornada de orientación y coordinación de acciones preventivas, así como de mitigación de la Influenza porcina, en la poblacion estudiantil de esta provincia.

La actividad se inició con las palabras introductorias a cargo del incumbente local de Salud Pública, doctor Wady Musa, quien resaltó las acciones que han sido desarrolladas en esta provincia, en prevención de la pandemia.

De su lado, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, enfatizó la necesidad de que en los distintos centros escolares bajo su competencia, los profesores asuman el proceso de orientación tanto del estudiantado como de la comunidad, en general.

Asimismo, durante su intervención, Cid de Rodríguez destacó que a fin de edificar a los alumnos, a los padres y a toda la comunidad, en general, la Dirección Regional de Educación en coordinación con la Dirección local de Salud Pública, han publicado diversas literaturas informativas, relativas al problema.

Posteriormente, la doctora Elisa Polanco, encargada del Departamento de Epidemiología, de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, disertó una breve conferencia en relación al origen, evolución y desarrollo del AH1N1.

En el encuentro, estuvieron presentes los directores y técnicos de los distintos Distritos Educativos pertenecientes a la Dirección Regional 11, de Educación, de esta provincia de Puerto Plata.

La actividad, que tuvo el auditorio de (CORAAPLATA), se enmarca dentro del conjunto de iniciativas inter-institucionales que desarrollan desde hace varios meses los ministerios de Educación y Salud Pública, a favor de sectores vulnerables de la población.

Como se recuerda, recientemente, como parte del esfuerzo conjunto entre las referidas dependencias públicas, fue realizado un operativo de desparasitación de los alumnos, pertenecientes a los niveles inicial y básico, respectivamente, de todos los centros de enseñanza de esta provincia.

0 comentarios: