Por Francis García
La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez expresó su confianza en los resultados de las Pruebas Nacionales, cuya aplicación se inició en la mañana de este martes, 15 de junio, en todos los centros escolares, de esta provincia.
La incumbente de la cartera educativa, en esta demarcación, informó que las referidas pruebas serán aplicadas a los alumnos que cursan el octavo grado, del nivel básico, incluyendo la modalidad de adultos.
Asimismo, Cid de Rodríguez anunció que la próxima semana, se llevará a efecto la evaluación correspondiente a los estudiantes del nivel Medio, tanto del sector público como del privado.
La licenciada Emelania Cid de Rodríguez aclaró que todos los contenidos objeto de evaluación, fueron debidamente desarrollados por los docentes durante el recién transcurrido año escolar.
Igualmente, la principal funcionaria del ministerio educativo, en esta provincia, instó tanto a los alumnos como a sus padres, a no albergar ningún temor en torno a las Pruebas Nacionales, ya que las mismas sólo tienen un valor de 30 puntos.
Más adelante, la alta funcionaria educativa agregó, que durante la próxima semana, se iniciara la aplicación de las Pruebas Nacionales en el nivel Medio.
A raíz del inicio de la aplicación de las Pruebas Nacionales, en la tarde de ayer, los directores distritales, pertenecientes a esta regional, se reunieron con la directora regional de Educación, de cara a la obtención del material a ser utilizado durante la señalada jornada evaluativa.
16 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario