5 de junio de 2009

Regional de Educación 11, celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Por Francis García

La Dirección Regional de Educación, a través del Área de Medio Ambiente, realizó este viernes, 05 de junio, un acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo como escenario el auditorio de la Casa de Cultura, de esta ciudad.

El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo de la licenciada Adalgisa Cabrera, asesora del Área de Lenguas Modernas, de la Dirección Regional 11, de Educación, de esta provincia de Puerto Plata.

Luego de la interpretación de las notas del Himno Nacional, por parte del licenciado Américo Sánchez, la licenciada Rosa López, asesora regional de la cartera educativa, pronunció las palabras de apertura a los presentes, enfatizando la necesidad de desarrollar un proceso de educación medioambiental permanente entre los distintos sectores de la comunidad.

Posteriormente, la licenciada Rosa Vargas, quien representó a la incumbente regional de educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, instó a todos los estudiantes presentes a constituirse en promotores de la preservación del medio ambiente, así como todo el planeta tierra, en sentido general.

En el marco de la actividad, estudiantes de distintos centros educativos de esta ciudad, desarrollaron un festival artístico, así como una serie de exposiciones alusivas a la importante efemérides, instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dentro del segmento lírico-cultural del acto, fueron interpretadas varias canciones, tanto en español como en inglés, además de la escenificación de dramas, danzas y bailes folklóricos, por parte de alumnos pertenecientes a distintos centros de enseñanza, de esta localidad.

Las palabras de clausura de la actividad, fueron pronunciadas por la encargada del Área de Medio Ambiente de la Regional de Educación, licenciada alejandrina Laguard, la cual agradeció la participación entusiasta del estudiantado en el referido acto.

Entre las personalidades presentes en el evento, se incluye al diputado por esta provincia, licenciado Félix Castillo, el director de la Casa de Cultura, doctor José Jiménez del Villar, así como los técnicos del Áreas de Ciencias Naturales de los Distritos Educativos 11-02, de esta ciudad, 11-03, de Imbert y 11-04, del municipio de Luperón.

0 comentarios: