18 de junio de 2009

La Regional 11 junto a Fundación Brugal y Fundación Fe y Alegría reconocen estudiantes destacados en programas de Impacto

Por Francis García

La Dirección Regional de Educación 11, de esta provincia de Puerto Plata, conjuntamente con la Fundación Brugal y la Fundación Fe y Alegría, reconoció el pasado viernes 19 de junio, a los estudiantes más sobresalientes en los diferentes Programas de Impacto, implementados por la Secretaría de Educación, durante el pasado año escolar.

Al pronunciar el discurso central del acto, la incumbente regional de la cartera educativa, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, resaltó la importancia de la iniciativa para la promoción tanto de la excelencia académica como de diversos valores sociales en los alumnos

Asimismo, la incumbente local de la dependencia pública, destacó el extraordinario esfuerzo que realiza la actual gestión educativa, encabezada por el licenciado Melanio Paredes, en interés de estimular al estudiantado del país hacia el desarrollo de de niveles de conocimiento y logros de aprendizaje durante el transcurso de toda su vida escolar.

Una de las principales distinciones de la premiación fue recibida por el alumno Emil Francisco Balbuena Liriano, del Distrito Educativo 11-01, del municipio de Sosúa, quien conquistó el primer lugar en las Olimpiadas de Biología, a nivel nacional.

En reconocimiento a su meritoria participación en el referido evento científico-académico, Balbuena Liriano recibió una computadora laptop, gestionada por la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid, a través de la Fundación “Fe y Alegría”.

También durante la actividad fueron galardonados, todos los demás estudiantes que lograron las mejores participaciones, tanto a nivel nacional como regional, en las Olimpíadas de Matemáticas, Ortografía y Lectura, Biología, Física y Química.

Igualmente, se premió a los educandos más destacados en el programa del Modelo de las Naciones Unidas, a través del cual se promueve el liderazgo de los estudiantes y su vinculación con la problemática social, a escala local, nacional e internacional.

Todos los estudiantes premiados recibieron medallas al merito, mientras los participantes que lograron los más altos desempeños en las competencias correspondientes a los distintos programas de Impacto, recibieron placas de reconocimiento al gran esfuerzo realizado.

Además fueron reconocidas varias instituciones educativas, de esta provincia de Puerto Plata, por sus aportes a la calidad de la enseñanza en esta zona norte de la República Dominicana.

En la actividad, que tuvo como escenario el salón Michelangelo, de Hotel Paradise, de Playa Dorada, hicieron uso de la palabra, además, de Cid de Rodríguez, la licenciada Mayra Ramón, en nombre de la Fundación Brugal y el Obispo de la Diócesis local, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

También en el transcurso del evento fueron realizadas varias presentaciones artísticas y culturales, a cargo de estudiantes de distintos centros educativos de esta ciudad de Puerto Plata.

0 comentarios: