14 de junio de 2009

DIRECTORA REGIONAL TRATA SOBRE PRUEBAS NACIONALES CON DIRECTORES DISTRITALES

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez se reunió este lunes, 08 de junio, con directores y técnicos y distritales, con quienes trató diversos tópicos relacionados tanto con la culminación del presente año escolar y el inicio del próximo año lectivo, así como con la aplicación de las Pruebas Nacionales.

Durante el encuentro, la incumbente local de la referida cartera, enfatizó la necesidad de que toda la comunidad educativa se integre al proceso de motivación del estudiantado, especialmente de esta provincia, con miras al próximo año escolar, cuyos trabajos preliminares se iniciarán a partir del día 03 de agosto, venidero.

En este sentido, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez instó a todos los padres, tutores y amigos de la Escuela a responsabilizarse de la asistencia de los alumnos a sus respetivos de enseñanza, pautada para el próximo 17 de agosto.

Con relación a las Pruebas Nacionales, la principal funcionaria del ministerio educativo, en esta provincia, resaltó el trabajo que realizan los directores distritales y los técnicos de las Pruebas Nacionales, a fin de garantizar el éxito de la señalada evaluación, en esta zona.

Igualmente, Cid de Rodríguez recordó, que por instrucciones del Secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, fue terminantemente prohibido el pago por concepto de la aplicación de Pruebas nacionales.

Ha de resaltarse que las Pruebas Nacionales son un instrumento de medición y comprobación de los resultados de aprendizaje, alcanzados por los estudiantes, tanto del sector público como del sector privado, durante el año escolar.

A la reunión, que tuvo como escenario las Oficinas de las Regionales de Educación, asistieron los directores distritales, así como personal técnico y auxiliar de la Dirección Regional de Educación.

Como es consabido las Pruebas Nacionales, que surgen dentro del contexto del Primer Plan
Decenal, implementado a inicios de la década de los noventa, será aplicada como cada año a estudiantes de los niveles 4to y 8vo, del nivel básico, así como a los alumnos del 4to. de Media, pertenecientes a tanto al sector Publico como en el sector privado.

0 comentarios: