27 de junio de 2009

SECRETARIA DE EDUCACION Y REGIONAL 11 RECONOCEN LA EXCELENCIA MAGISTERIAL

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación, a través de la Dirección Regional 11, efectuó este viernes 26 de junio, el acto de reconocimiento a la “Excelencia Magisterial”, dedicado en esta oportunidad al connotado educador puertoplateño, José Alejandro Lagombra Martínez (Cheo).

El ceremonial, que tuvo como escenario el salón Michelángelo, del Hotel Paradise, en el complejo turístico de Playa Dorada, se inició con las notas del Himno Nacional, seguido de la invocación a Dios, a cargo de la licenciada Magdalena Castillo de Ventura, directora del Colegio “Santa Rosa de Lima” y de la Escuela “Matías Ramón Mella”, de esta localidad.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, quien destacó que con la iniciativa se procura valorar a los maestros, directores de centros educativos, técnicos regionales y distritales, que constituyen modelos a seguir, por la responsabilidad, dedicación y esfuerzo a favor de la educación.

Asimismo, al motivar la pertinencia de la actividad, la incumbente local de la cartera oficial, enfatizó que la labor magisterial requiere de capacidad y sensibilidad social como condiciones imprescindibles para responder a las necesidades de aprendizaje de los alumnos y con ello, a las exigencias de la sociedad en cada momento histórico.
La Directora Regional Emelania Cid y El Director de Distrito 11-06 Junto al Maestro que ganó el segundo lugar en el Palacio Nacional como Maestro Meritorio, cuando se reconocía a su esposa.

De su lado, tras recibir el máximo reconocimiento del ceremonial, el licenciado José Alejandro Lagombra Martínez (Cheo), expresó que la referida distinción representaba un homenaje a todos los profesionales de la enseñanza, de esta de provincia de Puerto Plata, que asumen el compromiso social de formar y guiar a las nuevas generaciones bajo la luz del conocimiento.

Previo al señalado homenaje, todo el personal de la Dirección Regional 11, efectuó un reconocimiento a su incumbente, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, por sus importantes conquistas y grandes iniciativas a favor de la calidad de la educación, en esta demarcación.

Además, de unos 28 maestros, fueron galardonados doce directores de centros de enseñanza, pertenecientes a los distintos distritos educativos que conforman esta regional. Entre los directores de centros educativos reconocidos se incluye a Magdalena Castillo de Ventura, Eugenio Martínez, Rafael Díaz Gómez, Alma Betty Banks, Miriam Altagracia Martinez, y otros.

De su lado, los asesores regionales reconocidos, fueron Ramona Saldaña, Rosa Maria Rojas, Lidia Inés Domínguez, Adalgisa Cabrera Santos, Miledys Ceballos y Abraham Severino. También fueron distinguidos los técnicos distritales Fátima Lucia Vásquez, Daniel Tejada Vásquez, Catalina Cabrera, Rosa Berquis Casilla, Estaquia Mercado, Ramón Alejandro Gil y Franklin Taveras.

En el renglón de directores distritales se galardonó a Lidia del Carmen Cruz, del Distrito 11-03, de Imbert, Cristóbal Noesí, del Distrito 11-06, de la localidad del Mamey, Los Hidalgos y Moisés Benjamín Almonte, del Distrito 11-05, perteneciente al municipio de Altamira.

El acto fue amenizado con la presentación artistica de la polifacética cantante puertoplateña, Ivelisse Severino, la cual deleitó a los asistentes con su amplio y variado repertorio. Tras finalizar la actividad, todos los presentes degustaron de una suculenta cena-bufet ofrecido por la Dirección Regional de Educación 11, de Puerto Plata.

Al ceremonial hicieron acto de presencia, diversas personalidades de la vida pública de la provincia, tales como son la vice-síndico de esta ciudad, Maritza de Rivera, el síndico del municipio de Altamira, Fidencio Colón, el doctor Juan Ventura, en representación de la Gobernadora Civil, doña Eridania Llibre, el profesor Domingo Vargas, directivo de la ADP, seccional local, así como familiares de los homenajeados.

0 comentarios: