23 de mayo de 2009

REGIONAL EDUCACION Y SALUD PUBLICA COORDINAN OPERATIVO DE DESPARASITACION DE ALUMNOS EN EL NIVEL BASICO

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación y el Ministerio de Salud Pública iniciarán este martes, 19 de mayo, una jornada de desparasitación, dirigida a estudiantes de los niveles Básico, pertenecientes a los distintos Distritos Educativos que forman parte de esta Regional.

Según la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, el operativo se desarrollará de manera simultánea, a partir de las nueve de la mañana, en todos los centros escolares diseminados en la provincia de Puerto Plata.

De su lado, la doctora Amarilis Germán, coordinadora del programa “Micro-nutriente”, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Nutrición, de la Secretaría de Salud Pública, expresó que en esta provincia serán aplicadas más de 55 mil dosis únicas antiparasitarias a los alumnos de los niveles escolares, ya indicados.

Previo a la entrega de los medicamentos tanto a la incumbente regional de la cartera oficial, como a los directores distritales presentes, Germán resaltó la importancia de la iniciativa orientada a contribuir a la salud de los estudiantes beneficiarios, la cual se enmarca dentro del “Programa Nacional de Desparasitación”, de la Secretaría de Salud Pública.

Mientras tanto, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez agradeció en nombre de la comunidad educativa puertoplateña, el hecho de que se haya incluido esta regional entre las zonas beneficiarias del referido programa.

Además de la doctora Germán, la comitiva bi-ministerial , estuvo integrada por la licenciada Miguelina Flores, quien se desempeña como técnico del Programa de Parasicología de la SESPAS, así como el licenciado Rafael Peña y Peña, técnico docente de la Secretaría de Estado de Educación.

Al encuentro efectuado en los salones de esta regional, sirvió de marco para la firma de un documento de formalización de la acción conjunta, en esta provincia, y al mismo asistieron, los directores distritales, así como los técnicos regionales que forman parte del equipo de ejecución del programa de Desparasitación, en esta localidad.

0 comentarios: