12 de enero de 2010

COMISION DE INGENIEROS INSPECCIONA ESCUELA “ANACAONA” Y OTROS CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez informó que una comisión de ingenieros de la Secretaría de Estado de Educación, inspeccionó el lunes último, la escuela “Anacaona”, de la comunidad de Maimón, en procura de la reactivación de los trabajos de reconstrucción de ese centro de enseñanza.

La incumbente local del ministerio educativo, expresó que durante la inspección, los profesionales de la construcción pudieron constatar tanto las condiciones de la infraestructura escolar, como el ritmo de los trabajos de construcción, iniciados con anterioridad.

La visita de los ingenieros al servicio de la Secretaría de Educación, al referido centro escolar, fue recibida con gran júbilo por parte de la dirección, los profesores y estudiantes del plantel, al igual que por los padres de los alumnos.

Esta labor de inspección, gestionada por la directora regional de la cartera, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza la actual gestion educativa, para mejorar la infraestructura escolar de todo el país, incluyendo la provincia de Puerto Plata.

Otros centros de enseñanza, objeto de inspección por parte los comisionados de la SEE, específicamente el pasado sábado, están ubicados en el sector Los Rieles II, de la comunidad de San Marcos, Los Ciruelos, de Montellano, el Cruce de Guzmancito y la Escuela de “Educación Especial”, de esta ciudad.

Como se recuerda, el pasado año, el ministro de Educación , licenciada Melanio Paredes hizo entrega de una millonaria suma de dinero, destinada a la construcción y reconstrucción de centros de enseñanza, especialmente de nivel básico, pertenecientes al Distrito 11-05, del municipio de Altamira.

0 comentarios: