12 de enero de 2010

REGIONAL 11 REINICIA CON ENTUSIASMO ACTIVIDAD EDUCATIVA

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, informó que tanto el personal administrativo como docente y de apoyo, se integró en su totalidad a las labores de reinicio de la actividad escolar, tras la pausa de las festividades navideñas y de fin de año.

Desde los días martes y miércoles de la pasada semana, directores de centros educativos al igual que profesores de los mismos, desarrollaron trabajos de planificación y organización del proceso enseñanza-aprendizaje, previo a la reintegración de los alumnos.

De acuerdo con reportes provenientes de distintos planteles escolares, la asistencia de los estudiantes se ha incrementado progresivamente, a partir del lunes último, en atención al llamado de las autoridades educativas locales, encabezadas por directora regional de la cartera, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez.

La reanudación de la labor docente, se produce en medio de gran entusiasmo y expectativas en toda la comunidad educativa, de cara al cumplimiento de la “Misión 1000x1000”, considerada como una de las principales iniciativas de la gestión educativa 2008-2012, bajo las directrices del licenciado Melanio Paredes.

Vale resaltar, que con anterioridad a la reapertura del proceso docente, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, apeló al respaldo total de los padres de los alumnos con miras a la integración masiva de los mismos, desde el inicio de este segundo período del año lectivo 2009-2010.

0 comentarios: