17 de octubre de 2010

REALIZAN ENCUENTRO PRO-FORMACION Y FORTALECIMIENTO DE LOS COMITES DE PADRES EN CENTROS PRIVADOS

Escrito por Francis García

La directora de Acreditación y Certificación de Centros Educativos, licenciada Vitalia Lara, el sub-director de Participación Comunitaria, licenciado Silfredo Rosario y la directora regional de Educacion, licenciada Friedanela Simons, encabezaron este miércoles, 13 de octubre, el “Encuentro de Inducción a la conformación y fortalecimiento de los Comités de padres, en los centros de enseñanza privados”.

Durante su intervención en la actividad, efectuada en el auditorio de la Universidad O&M, en esta ciudad, la incumbente regional de la cartera, licenciada Friedanela Simons, resaltó la importancia de la participación permanente de los padres en el proceso formativo de sus hijos e hijas, en los centros educativos.

Asimismo, la principal funcionaria de Educacion, en esta demarcación, valoró la iniciativa del Ministro Melanio Paredes, de promover la colaboración entre los centros educativos y la comunidad, a través de la conformación de los comités de padres, por grados.

Igualmente, al hacer uso de la palabra, la directora de Acreditación y Certificación de Centros Educativos, Licenciada Vitalia Lara, socializó una reflexión con los directores de centros de enseñanza, privados, en torno a la necesidad de realizar una labor conjunta y cohesionada a favor de la calidad educativa.

De su lado, el sub-director general de Participación Comunitaria del Ministerio de Educacion, licenciado Wilfrido Rosario, explicó el marco legal e institucional de la conformación de los Comités de Padres y Madres, de las Instituciones educativas, al propio tiempo de ofrecer las orientaciones fundamentales para la estructuración de dichos comités.

La actividad de socialización en torno a la señalada iniciativa, inició con la invocación al Todopoderoso a cargo de la profesora Rosa Ciriaco, quien formaba parte de la representación de uno de las instituciones educativas privadas, presente en el encuentro.

Tras la conclusión de las intervenciones de los comisionados del Ministerio oficial, fue desarrollada una interacción con los participantes, quienes externaron diversas inquietudes referentes a la gestión y la participación de los padres en los centros educativos privados.

0 comentarios: