17 de octubre de 2010

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA RECONOCE ESTUDIANTES SOBRESALIENTES DE LA REGIONAL 11 PUERTO PLATA

Por Francis García

Más de una decena de estudiantes de esta Regional 11, de Educación, de Puerto Plata, fueron premiados el pasado 05 de este mes de octubre, por el Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, tras haber obtenido los primeros lugares en las Olimpíadas Provinciales de Ortografía, Lectura y Matemáticas, respectivamente.

Entre los reconocidos se destaca Samuel Radhamés Martínez Álvarez, perteneciente al Colegio “Santa Rosa de Lima”, del Distrito 11-02, de esta ciudad, quien logró el primer lugar en las Olimpiadas de Matemáticas, a nivel nacional, así como Alexia María Cid Polanco, estudiante del Colegio “San Jose”, también de esta localidad, la cual resultó ganadora del primer lugar en las Olimpíadas de Lectura.


Tanto Martínez Álvarez como Cid Polanco, recibieron como premios la cantidad de diez mil pesos en efectivo, además de una computadora laptop, cada uno.


Otros ganadores en las Olimpíadas de Lectura, premiados durante el acto, efectuado en el Teatro Nacional “ Eduardo Brito”, de Santo Domingo, fueron Starlin Joel Díaz, del Colegio San Felipe, Erika Pamela Rodríguez, del centro Educativo de la China, del Distrito 11-05, del Municipio de Altamira, además de Yuleisi Durán, perteneciente al Tv-centro Cabía, del Distrito 11-03, de Imbert.

De su lado, los estudiantes galardonados por haber alcanzado los máximos lugares en la etapa provincial de las Olimpiadas Nacional de Ortografía, responden al nombre de Jaspe Martínez, del Centro Educativo Luis Hess, del Distrito 11-01, de Sosúa, Astrid Vanessa Collado, del Colegio San Felipe Apóstol, del Distrito 11-02, de esta localidad, al igual que Rebeca Cruz, del Colegio Mery Lithgow y Enrique Blanco Joachim, del Liceo Israel Brito, del Distrito 11-04, de Luperón.

También resultaron galardonados, los ganadores a nivel provincial de las Olimpiadas de Matemáticas, Georgy Rozaykin , del Distrito 11-01, de Sosúa, Jonathan Johan Pascual Dominguez y Carlos Francisco Zarabana Torres, ambos pertenecientes al Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.

El acto de premiación, encabezado por la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, contó, además, con la presencia del Ministro de Educación, Maestro Melanio Paredes, y fue patrocinado en adición a las referidas dependencias, por el Banco Central de la República Dominicana.
Los estudiantes reconocidos fueron acompañados por diversos funcionarios de la Regional 11, de Educación, de la provincia de Puerto Plata, que encabeza la licenciada Friedanela Simons.

0 comentarios: