5 de abril de 2011

REALIZAN CONGRESO DISTRITAL DE CLUBES ESCOLARES

Por Francis García

El Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, efectuó el pasado viernes, 1 de abril, el VIII Congreso Estudiantil de los Clubes Escolares, correspondiente al año lectivo 2010-2011.

La actividad, escenificada en el salón multiuso de la Escuela- Fundación “Luisa Ortea”, de esta localidad, se inició con la invocación a Dios, a cargo de la licenciada Lucía Cid, técnico regional del Departamento de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad.

Tras la interpretación del himno nacional, el director del distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada pronunció las palabras de bienvenida a los presentes, dentro de las que resaltó la importancia de los clubes escolares para el desarrollo del talento y habilidades múltiples en los alumnos.

Posteriormente, la licenciada Jordania Villamán, técnico distrital del Area de Orientación y Psicología, exhortó a los participantes continuar el proceso de perfeccionamiento de sus distintas habilidades, como parte del proceso enseñanza-aprendizaje.

Entre los centros educativos participantes en el evento, se incluye el Colegio Alic, el Educacional Bíblico, Liceo Jose Dubeau, Escuela Jose Francisco Peña Gómez, Educacion Especial, San Marcos Abajo, Virginia Elena Ortea y Ana Isabel Jiménez.

Asimismo, actuaron en el congreso escolar, el Politécnico “Gregorio Urbano Gilbert”, el Albergue de Martina, la escuela Juana Caraballo, el centro educativo “Francisco del Rosario Sánchez” y la Fundación Luisa Ortea.

Durante la jornada artística y cultural, los alumnos interpretaron canciones, escenificaron dramas, efectuaron danzas y presentaron bailes folklóricos de la República Dominicana, ante el aplauso y la ovación de directores de centros, docentes y estudiantes presentes.

Ha de recordarse, que los clubes escolares son organismos de participación estudiantil que funcionan en los centros educativos, con la finalidad de propiciar el desarrollo de talentos y habilidades de los estudiantes a través de las diferentes áreas del saber.

0 comentarios: