27 de enero de 2009

Dirección Regional 11, de Educación participa en acto del Natalicio de Duarte

Fridanela Simons resalta ideal del patricio

Por Francis García

La Dirección Regional de Educación, conjuntamente con la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad de Puerto Plata, conmemoraron el pasado lunes, 26 de enero, el 196 aniversario del natalicio del padre de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte y Diez, en el inicio de la celebración del Mes de la Patria.

En el marco del acto, efectuado en la catedral San Felipe Apóstol, de esta ciudad, la directora del Distrito Educativo 11-02, licenciada Fridanela Simons resaltó los principios fundamentales del pensamiento libertario del patricio Juan Pablo Duarte.

Durante su alocución ante cientos de personas provenientes de los diversos estratos sociales de esta colectividad, la educadora enfatizó la influencia ejercida por los valores cristianos y humanistas en la formación y el desarrollo del ideal duartiano.

Posteriormente, Simons expresó que el proyecto de nación concebido por Duarte, constituye un legado que todas las generaciones de dominicanos deben sostener y defender, sin importar las implicaciones de tal decisión.

Asimismo, la incumbente del Distrito Educativo 11-02 advirtió que como parte del compromiso patrio, inspirado en el ejemplo del fundador de la República, el pueblo dominicano debe asumir con determinación el combate y la erradicación de los diversos flagelos sociales que obstruyen su desarrollo integral.

Con anterioridad a la intervención de la funcionaria de la cartera educativa, fue oficiado un Tedeum en la catedral “San Felipe Apóstol”, seguido de la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música, de esta localidad, además de la entonación del himno de Duarte, por parte de la estudiante del liceo “José Dubeau”, Nicol Santana.

También dentro del acto hicieron uso de la palabra, la Gobernadora Civil, Eridania Llibre, el Sindico Municipal, Walter Musa, el General de La Fuerza Aérea Dominicana, Luis Peña Jiménez y la estudiante del liceo “Gregorio Urbano Gilbert”, Ana Wilda Henríquez Álvarez.

Entre las principales personalidades que asistieron a los actos alusivos al 196 aniversario del nacimiento de Duarte, se incluye al Senador Francis Vargas, los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo, amen de la mayoría de los regidores del Ayuntamiento Municipal y representantes de distintas instituciones cívicas y de servicio de esta provincia.

El programa de actividades de la referida fecha, concluyó con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, en la Plaza Independencia, que a su vez, dio paso a un desfile cívico-militar que recorrió las principales calles céntricas de esta ciudad de puerto Plata.

0 comentarios: