30 de enero de 2009

Reunión con los técnicos regionales y distritales para dar a conocer el Plan Operativo Anual (POA) y las actividades del primer trimestre

REGIONAL DE EDUCACION PONE EN MARCHA PLAN OPERATIVO ANUAL

Por Francis García

La Dirección Regional de Educación 11, de esta provincia de Puerto Plata, inició la pasada semana el proceso de orientación y motivación para la implementación del Plan Operativo Anual (POA), con el cual se persigue contribuir a la descentralización del sistema educativo nacional.

Durante la apertura del referido proceso, la directora regional de la dependencia, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, destacó la pertinencia de esta iniciativa de cara a seguir elevando la calidad de la educación en la República Dominicana.

Asimismo, la incumbente local de la cartera educativa enfatizó que como parte de la implementación del Plan Operativo Anual (POA), se estará desarrollando de manera sistemática un proceso de evaluación del desempeño docente en todos los centros escolares de esta provincia.
También en su intervención, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez, exhortó tanto a los directores distritales como al personal técnico de las distintas áreas de enseñanza, a asumir con alto sentido de compromiso el POA, a través del cual se habrá de mejorar sustancialmente, el rendimiento académico de los alumnos.

Posteriormente, el licenciado Javier Martínez, sub-director regional de Educación, presentó un esbozo en relación a los diversos ejes de trabajo del Plan Operativo Anual, en esta provincia de Puerto Plata.

Martínez explicó que el eje número Uno, correspondiente al Distrito Educativo 11-02, del municipio de Puerto Plata, cabecera de la provincia, estará compuesto por doce redes y sus integrantes son las técnicos Rosa López, Carmen Newbold, Emeida Santini, Rosa María Vargas y Alejandrina Laguard.

De su lado, el eje número Dos, integrado también por doce redes, de los Distritos Educativos de Sosúa e Imbert, está compuesto por las técnicos Aris Saldaña, Miledys Caballos, Arisleyda Bierd, Lidia Inés Domínguez y Paulina Batista.

En lo que respecta al eje número Tres, que abarcará dieciocho redes, pertenecientes a los Distritos de Luperón y Altamira, el licenciado Javier Martínez anunció que forman parte del mismo, Juan Francisco Simon, Enriqueta Román, Adalgisa Cabrera, Nicolás Rodríguez, Raquel Vásquez y Abraham Severino.

Acerca del eje número Cuatro, conformado por once redes de los Distritos Educativos de Los Hidalgos y la Isabela, Martínez indicó que quedó integrado por Andrés Hernández, Lucas Núñez, Eddy Arias, Ojirda Almonte y Emilio Hollingshead.

La jornada desarrollada durante los días jueves y viernes de la pasada semana, en las oficinas de la Dirección Regional de Educación, contó con la asistencia de todos los técnicos de los distintos distritos educativos correspondientes a la misma.

Además de la estructura de los ejes del POA, en el encuentro fue presentado el cronograma a seguir durante el primer trimestre del año en curso, el cual comprende el trabajo de los equipos distritales con sus redes, durante las dos primeras semanas de los meses de febrero y marzo, respectivamente.

Finalmente, se informó que en la tercera y cuarta semana de los referidos meses, se efectuará el monitoreo y seguimiento de los equipos regionales a la labor de los distintos equipos distritales.

0 comentarios: