26 de febrero de 2009

Conmemoran 193 aniversario natalicio de Mella

Por Francis García

La Gobernación Civil de la provincia, la Dirección Regional 11, de Educación, el Ayuntamiento Municipal y el Distrito Educativo 11-02, encabezaron el miércoles 25 de febrero, en esta ciudad, las actividades conmemorativas del 193 aniversario del natalicio del prócer de la Independencia Nacional, Matías Ramón Mella.

Los actos conmemorativos de esta efemérides, iniciaron a las diez de la mañana, con un Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol, oficiado por el Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Posteriormente, el coro de los centros educativos “Matías Ramón Mella” y “Santa Rosa de Lima”, respectivamente, Interpretaron tanto las notas del Himno Nacional como del Himno a la memoria del patricio.

La licenciada Yovanny González, pronunció las palabras de apertura del acto, en representación de la licenciada Magdalena Castillo de Ventura, directora del centro educativo “Matías Ramón Mella”, de esta localidad.

Asimismo, la estudiante de octavo grado, del centro educativo referido previamente, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del patriota, mientras el coronel- paracaidista, Julio César García también realizó una breve exposición en torno a la vida y la acción independentista de Mella.

Finalmente, la licenciada Fridanela Simona, directora del Distrito Educativo 11-02, pronunció las palabras de clausura del acto, que contó con la participación de diversas autoridades civiles y militares, representantes de instituciones cívicas y de servicio, profesores y estudiantes de los centros educativos de esta ciudad.

Tras la culminación de la ceremonia, fue realizado un desfile, encabezado tanto por la representante del Poder Ejecutivo, doña Heridania Llibre, como por la directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y la directora del Distrito Educativo 11-02, licenciada Fridanela Simons, el cual recorrió las principales calles céntricas de la ciudad de Puerto Plata.

0 comentarios: