28 de febrero de 2009

Distrito Educativo 11-01 Celebra Olimpíada de matemática

El 19 y 20 de febrero del año 2009 el Distrito Educativo 11-01 de Sosúa realizó la Olimpíada de matemática la etapa distrital con la participación de 9 colegios y 10 centros de básica. Dicha actividad fue llevada a cabo en la Escuela Básica Ausberto Luna Lagombra como centro cede. Esta fue la participación más alta en estudiantes con 65 en las categorías A y B, y 54 participantes en las categorías C y D. Esta olimpíada fue la más concurrida.

En la categoría A el ganador fue Derian José Thomas Pita del Colegio Formación Humana. En la categoría B la ganadora fue Valeriya Kamenestskaya del Colegio Luis Hess. Mientras que en la categoría C resultó ganadora Johanna Martínez Burgos también del Colegio Luis Hess. En la categoría D la ganadora lo fue Bennalice Katz García del Luis Hess. Quedando los Colegio Luis Hess y Formación Humana en primer lugar de los centros privados y de los centros del sector público la Escuela Ausberto Luna Lagombra y Enriqueta Omler.

En educación media del sector público el Liceo José Ernesto Rosario Polanco en primer lugar y el General Gregorio Luperón en segundo lugar.

Dicha actividad fue organizada por el técnico del área de matemáca Lic. Francisco Silverio Peña, M. A., con el apoyo de la sub-directora del distrito Lic. Silvia Silverio Trejo, el Lic. Vicente Bonilla y la Lic. Anelsy Veras Juma y la Lic. Salustiana Suardi Peña, miembros del jurado.

0 comentarios: