11 de septiembre de 2009

LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN REALIZA JORNADA SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA, EN LA REGIONAL 11, PUERTO PLATA

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación efectuó el jueves último, en esta ciudad, una “jornada de sensibilización para trabajar el enfoque de la educación inclusiva y atención a la diversidad para los niños y las niñas con discapacidades múltiples o trastornos generalizados de desarrollo”.

La comitiva del ministerio oficial, estuvo encabezada por las licenciadas Ana Ovalle, quien funge como técnico nacional docente, además de María de la Rosa, Anny de Jesús y Mery Apolinar, las cuales tuvieron a cargo las disertaciones sobre el tema.

Durante sus intervenciones en la actividad formativa, escenificada en el auditorio de UTESA, recinto Puerto Plata, las funcionarias de la cartera, destacaron el interés de la actual gestion educativa, dirigida por el licenciado Melanio Paredes, de que se “favorezcan oportunidades de aprendizajes y participación para todos y todas”.

Previo a las disertaciones, por parte de las técnicos nacionales del ministerio, el asesor regional de Formación Humana, licenciado Eddy Arias efectuó la invocación a Dios, seguida de las notas del Himno Nacional.

Además de las panelistas, la mesa principal de la actividad, estuvo integrada por la licenciada Emeida Santini, técnico regional del nivel inicial, licenciado Eddy Arias, técnico regional de Formación Humana y religiosa, así como la licenciada Enriqueta Román, en representación de la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y la licenciada Adalgisa Cabrera, técnico del Área de Lenguas Extranjeras, Abraham Severino técnico del Área de Informática.

A la jornada formativa asistieron todos los técnicos regionales, en adición a los técnicos de los siete distritos educativos que conforman la Regional 11, correspondiente a la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios: