8 de septiembre de 2009

SECTOR EDUCATIVO PARTICIPA MASIVAMENTE EN ACTOS OFICIALES A LA MEMORIA DEL GENERAL GREGORIO LUPERÓN

Por Francis García

Cientos de estudiantes y profesores de los distintos centros educativos de esta ciudad, participaron este martes, 08 de septiembre, del desfile cívico-militar efectuado en presencia del presidente Leonel Fernández, en la culminación del programa de actividades alusivas al 170 aniversario del natalicio del prócer restaurador, general Gregorio Luperón.

Los alumnos de diferentes grados escolares, acompañados de una gran cantidad de docentes, marcharon por la avenida Circunvalación Norte (Malecón), portando tanto los símbolos patrios, así como distintivos de sus correspondientes centros de enseñanza.

Durante los actos oficiales en recordación del nacimiento del pro-hombre de la segunda República, la secretaría de Estado de Educación, estuvo representada por la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, la directora del Distrito 11-02, licenciada Friedanela Simons y otros directores distritales de la provincia.

Al marchar por la avenida Circunvalación Norte (Malecón), de esta ciudad, los estudiantes recibieron el aplauso y la ovación tanto de las autoridades presentes sino también por la gran multitud que se congregó en la referida vía de comunicación para observar el desarrollo de la actividad.

Cabe resaltar, que previo al desfile cívico-militar, el presidente Leonel Fernández, produjo el primer picazo e hizo entrega del aporte económico para los trabajos de construcción del Museo dedicado a la memoria del General Gregorio Luperón, justo en la vivienda donde se alojara el prócer, en la calle 12 de julio, de esta localidad de Puerto Plata.

El programa de actividades en honor a la “espada gloriosa de la Restauración”, se inició este martes, con la celebración de un Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol, a cargo del Obispo de la Diócesis, Monseñor Julio César Corniel Amaro, seguida de una ofrenda floral en la estatua del héroe de la gesta de 1863, ubicada en la Plaza Independencia, de esta ciudad de Puerto Plata.

Entre las principales autoridades locales que acompañaron al primer mandatario en los actos oficiales de estas efemérides, se incluye la Gobernadora Civil de la provincia, Eridania Llibre, el senador Francis Vargas, el síndico municipal, Walter Musa, los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo y otros importantes funcionarios gubernamentales de esta demarcación.

0 comentarios: