16 de septiembre de 2009

SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN INICIA APLICACIÓN DE PRUEBAS DE REPOSICION EN LA REGIONAL 11, DE EDUCACIÓN

Francis García

La Secretaría de Estado de Educación inició este martes, 15 de septiembre, la aplicación de las Pruebas de Reposición a los estudiantes repitentes de una o dos asignaturas, tanto en el nivel Básico como en la modalidad de Adultos, en esta provincia de Puerto Plata.



Conforme al Departamento de Pruebas Nacionales de la Regional 11, de Educación, la jornada inicial de las referidas pruebas, corresponde a las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas, mientras que este miércoles, 16 de los corrientes, serán aplicadas las evaluaciones de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, respectivamente.

Las Pruebas de reposición para los alumnos del nivel Básico son aplicadas en horario de diez a doce del mediodía, en tanto que los estudiantes de la modalidad de Adultos son evaluados en el horario de tres a seis de la tarde.

De acuerdo con el informe del Departamento de Pruebas Nacionales, de esta Regional, los estudiantes pertenecientes a todos los distritos educativos de la zona Oeste de la provincia, tales como son 11-03, 11-04, 11-05,11-06 y 11-07, serán evaluados en el municipio de Imbert, al tiempo que los alumnos del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, serán concentrados en la escuela “Virginia Elena Ortea”.

Asimismo, el proceso de evaluación correspondiente al Distrito Educativo 11-01, del municipio de Sosúa, tendrá como escenario el centro de enseñanza “Gregorio Luperón”, de esa localidad, enclavada en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.

Las Pruebas de Reposición, en esta demarcación, son rigurosamente supervisadas tanto por personal administrativo como por los técnicos de la Regional 11, de Educación, a fin de garantizar la correcta aplicación de las mismas.

0 comentarios: