22 de agosto de 2010

AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y EDUCATIVAS ENCABEZAN APERTURA AÑO ESCOLAR EN PUERTO PLATA.

Por Francis García

La Gobernadora Civil de esta provincia, doña Eridania Llibre y la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, encabezaron el pasado Martes, 17 de agosto, el acto de apertura del año escolar 2010-2011, que tuvo como escenario el centro educativo “Antera Mota”, de esta localidad.

El acto se inició con el izamiento de la bandera nacional y la interpretación del canto a la patria, seguido de la invocación a Dios, a cargo del obispo de la Diócesis Puerto Plata- Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro.

Posteriormente, el director del centro educativo “Antera Mota”, licenciado Eugenio Martínez, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que el presidente de la Asociación de Padres y Madres del referido plantel, Rufino de León, se dirigió a los presentes, a nombre de señalada la institución, además de la profesora Leónidas Reyes, quien también externó palabras de exhortación a toda la comunidad educativa.

La alocución central del acto, correspondió al director del Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad, licenciado Daniel Tejada Vásquez, quien hizo un llamado a todos los actores de la comunidad educativa a asumir su compromiso en pro del éxito del nuevo año escolar.

También, durante el acto de apertura del año lectivo 2010-2011, estudiantes del centro educativo sede del mismo, realizaron una presentación de danzas y pantomimas, con un mensaje alusivo a la ocasión.

Al concluir la actividad, el director del centro de enseñanza preindicado, presentó al personal directivo, docente y de apoyo del plantel, el cual interpretó un popurrí de distintas canciones escolares.

La ceremonia contó con la presencia, además de las autoridades ya indicadas, de la sub-directora regional de Educación, licenciada Aris Saldaña, el diputado Félix Castillo, el viceministro de Cultura, licenciado René Merete y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, en esta ciudad, licenciado Luis Balbuena.

Asimismo, asistieron al acto, la licenciada Sabina García, en representación del Foro Social, de esta provincia, técnicos regionales y distritales, en adición a una comisión del Comando Aéreo Norte, y la representación de otras instituciones de la comunidad puertoplateña.

Tras la conclusión del acto efectuado en el centro educativo “Antera Mota”, tanto la directora como la sub-directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons y Aris Saldaña, respectivamente, realizaron un recorrido de supervisión de varios planteles escolares de esta zona, a fin de verificar la integración de docentes y estudiantes a los centros escolares, desde el comienzo del año escolar.

Al igual que en el Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, también fue iniciado el año lectivo, en los Distritos Educativos 11-01, del municipio de Sosúa, 11-03, de Imbert, 11-04, de Luperón, 11-05, de la localidad de Altamira, 11-06, del municipio del Mamey y 11-07, del municipio de la Isabela.

0 comentarios: