10 de agosto de 2010

REGIONAL DE EDUCACION CO-ASUPICIA JORNADA FORMATIVA SOBRE GESTION CULTURAL

Por Francis García

Los Ministerios de Educación y Cultura, respectivamente efectuaron recientemente en esta ciudad de Puerto Plata, una jornada de capacitación sobre “Gestión para el Desarrollo Cultural Comunitario”.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a los presentes, a cargo de la licenciada María Olivares, técnico regional de Educación, quien representó a la incumbente local de la cartera, licenciada Friedanela Simons.

Posteriormente, la licenciada Martha García, sub-directora del Departamento de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura, explicó los objetivos del curso-taller dirigido, especialmente a profesores del aérea de Ciencias Sociales y a trabajadores comunitarios de sector cultural.

Durante su intervención, la funcionaria del Ministerio de Cultura instó a los participantes en la jornada formativa a convertirse en agentes multiplicadores de la gestión cultural, en la cual interactúen los distintos sectores de la comunidad.

La actividad desarrollada en el centro educativo “Gregorio Urbano Gilbert”, también contó con la participación en el rol de facilitadora, además de García, de la licenciada María Anyelina Alcántara, asistente del Departamento de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), hace un ferviente llamado a todos los Padres, Madres y Tutores a que este 17 de agosto, envíen sus hijos/as a recibir un nuevo año escolar cargado de esperanzas y forjador del futuro de la nación.

¡APROVECHEMOS EL TIEMPO EN LA ESCUELA!, ganemos juntos la batalla, si los nuevos conocimientos se generan en segundos, ¿Por qué no aprovechar el tiempo?, esto es tarea de nosotros, ¡Apoyémoslo!


anproted_org@hotmail.com