Por Francis García
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional 11, de esta provincia de Puerto Plata, desarrolló durante la semana del 26 al 30 del pasado mes de julio, en la extensión local de UTESA, los talleres de “Inducción al Nuevo Currículo educativo de la República Dominicana”, cuya implementación ha sido prevista para el venidero año lectivo 2010-2011.
Las licenciadas Altagracia Mejía, María Roque, técnico nacional del Nivel Básico y del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), respectivamente, fungieron como facilitadores de los talleres, conjuntamente con la técnico regional, licenciada María Olivares y la licenciada Rosa Berkis Casilla técnico del distrito 11 - 04
Durante la actividad formativa, las facilitadoras hicieron énfasis en la necesidad de que los docentes asuman una actitud favorable a la complementación de un modelo pedagógico que propicie el aprendizaje mediante el uso de diversos medios y recursos didácticos.
Los talleres de” Inducción a la nueva propuesta curricular”, desarrollados durante cuarenta horas, contaron con la asistencia de aproximadamente, sesenta participantes, dentro de los que se incluye técnicos regionales y distritales, así como coordinadores de centros educativos.
Las referidas jornadas de capacitación, fueron precedidas por un breve acto de apertura, el lunes 26 del pasado mes, dentro del cual la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons resaltó la pertinencia de la iniciativa, que procura coadyuvar al mejora de la calidad educativa, en la República Dominicana.
Asimismo, la incumbente de la cartera educativa, en esta demarcación, instó a todos los talleristas a asumir con entusiasmo y sentido de compromiso, el nuevo currículo que se imprentará a partid del próximo año escolar.
Además de la licenciada Friedanela Simons, la actividad estuvo bajo la coordinación de la licenciada Aris Saldaña, sub-directora regional de Educación, en compañía de técnicos de la Regional 11, de esta provincia de Puerto Plata.
0 comentarios:
Publicar un comentario