29 de julio de 2010

MINISTRO DE EDUCACION SOSTIENE MASIVO ENCUENTRO CON COMITES DE CURSOS Y ASOCIACIONES DE PADRES DE LA REGIONAL 11

Por Francis García

El ministro de Educación, maestro Melanio Paredes encabezó este miércoles 28 de julio, un masivo encuentro con los comités de cursos y las Asociaciones de Padres y Madres de toda la provincia de Puerto Plata, que tuvo como escenario los salones de festejos “F.John”, ubicado en la avenida presidente Caamaño, de esta ciudad.

Durante su intervención, el incumbente de la cartera oficial, instó a todos los padres presentes a empoderarse de la “Misión 1000x1000”, como estrategia para aprovechar al máximo el tiempo escolar y cumplir cabalmente con el calendario del próximo año lectivo 2010-2011.

Asimismo, el ministro de Educación enfatizó la implementación de una nueva propuesta curricular de cara al venidero año escolar, orientada a propiciar la elevación de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, en la República Dominicana.

También en su alocución, Paredes resaltó como parte de las acciones innovadoras de la actual gestión, el uso de múltiples recursos y medios tecnológicos que contribuyan al logro de los objetivos de aprendizaje.

En tal sentido, el alto funcionario gubernamental anunció la puesta en marcha del proyecto de la televisión educativa, que procura facilitar y hacer más entretenida la acción educativa, sobre todo, en los primeros niveles del sistema.

Por otra parte, el ministro de Educación Melanio Paredes, informó que próximamente, se iniciará el proceso de construcción de la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, de esta ciudad de Puerto Plata, cuyos recursos provendrán del Banco Mundial.

La actividad se inició con una personificación de la misión “1000x1000”, a cargo de un conjunto de técnicos, profesores y estudiantes, pertenecientes tanto a la Regional como al Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad.

Posteriormente, fue interpretado el himno nacional por parte de todos los presentes, seguido de la invocación a Dios, por parte del sacerdote Santiago Rodríguez, en representación de la Diócesis Puerto Pata- Gaspar Hernández.

La directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons pronunció las palabras de bienvenida, dentro de las que agradeció la presencia de todos los padres y madres, provenientes de los Distritos Educativos que integran la Regional 11, de Puerto Plata.

Igualmente, en el marco de su intervención, la principal autoridad educativa en esta demarcación, presentó un breve recuento de los trabajos de formación y organización de los comités de padres, desarrollado por esta Regional.

Otro de los oradores de la actividad, fue el doctor Rafael Santana, director General de Participación Comunitaria, quien resaltó el éxito de la convocatoria del encuentro, al tiempo de motivar a los padres presentes en torno al compromiso de enviar sus hijos a los centros educativos a partir del próximo 17 de agosto, cuando se iniciará el nuevo año escolar.

Tras la participación de la profesora Grecia González, la cual relató la experiencia del trabajo de los comités de cursos, en el Distrito Educativo 11-07, del municipio de la Isabela, la técnico regional de Educación artística, Arisleyda Bierd junto a otros actores invitados, recrearon el personaje de la egregia maestra y poetiza de la patria, “Salome Ureña”.

0 comentarios: