9 de julio de 2010

PRESIDENTE Y MINISTRO DE EDUCACION RECONOCEN MAESTROS DE REGIONAL 11, PUERTO PLATA

Por Francis García

Diez profesores pertenecientes a esta Regional 11, de Educación, de la provincia de Puerto Plata, fueron reconocidos el pasado 30 de junio, durante un acto efectuado en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente Leonel Fernández y el ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Los educadores puertoplatenos que recibieron el premio al “Mérito Magisterial” son Erika Altagracia Edemán y Ramona Altagracia Reyes Martinez, del Distrito 11-01, del municipio de Sosúa, así como Isabel Peralta, Serafín Vázquez y Norma Minaya, pertenecientes al Distrito Educativo 11-04, de la localidad de Luperón.

Igualmente, fueron objeto de la referida distinción, Diega García García y Danilo Almonte, del Distrito 11-05, del municipio de Altamira, María Mercedes Lora y Reyna Altagracia Núñez, del Distrito Educativo 11-06, de la localidad de los Hidalgos, en adición de Mariana de Jesús Peña, del Distrito 11-07, del municipio de la Isabela.

El acto de reconocimiento a los profesionales de la pedagogía, llevado a cabo en la “casa de gobierno”, se inscribe dentro de las iniciativas de la actual gestión educativa, orientadas a promover y estimular la calidad de la práctica docente en los distintos niveles del sistema educativo nacional.

Luego de la premiación a profesores meritorios pertenecientes a todas las regionales del país, los presentes disfrutaron de un almuerzo, así como de un espectáculo artístico, que tuvo lugar en el Hotel “V Centenario”, de la ciudad de Santo Domingo.

La delegación de maestros de la provincia de Puerto Plata galardonados por el primer mandatario de la nación, estuvo encabezada por la licenciada Friedanela Simons, directora regional de Educación.

0 comentarios: