9 de julio de 2010

EVALUAN DECENAS DE ESCUELAS PARA SER INTERVENIDAS EN REGIONAL 11 DE PUERTO PLATA

Por Francis García

Alrededor de veintinueve centros educativos, pertenecientes a la Regional 11, de esta provincia de Puerto Plata, fueron evaluados para fines de reconstrucción, remodelación y mantenimiento, por parte de una comisión de ingenieros al servicio del Ministerio de Educación, que viajó recientemente a esta demarcación, por instrucciones del ministro Melanio Paredes.

Dentro de los centros educativos evaluados se incluye la “Virgina Elena Ortea”, Antera Mota, Gregorio Urbano Gilbert, José Dubeau, el Manguito, Loma de la Bestia, Punta Cafemba, Maggiolo, San Piñé, Sabana del Corozo, La Vigía, Padre Granero, Los Rieles, de San Marcos, Cantabria, Andrés Brugal Montagné, entre otras.

Otros planteles escolares constatados por la indicada comisión, son la Escuela Básica de Montellano, donde se estudia la posibilidad de realizar trabajos de ampliación para el funcionamiento del nivel medio, al igual que los centros de enseñanza “Ananda Vargas”y Loma Bajita, también en la localidad de Montellano.

Asimismo, en la evaluación fueron incluidos los centros educativos “Rosalía Hernández”, del municipio de Imbert, “Juan Guzmán” y “Alfonso Rodríguez”, de la localidad del Mamey, además, de las escuelas “Ramón Antonio Disla” y “Marchena Aquino”, ubicadas en el municipio de Guananico.

Ha de recordarse, que otros centros educativos, como la escuela “Anacaona”, del Distrito municipal de Maimón , esta siendo sometida a trabajos de remodelación, mientras en el caso de la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, de la ciudad de Puerto Plata, se espera por la culminación del proceso de licitación para el inicio de su reconstrucción.

La comisión de ingenieros de los Departamentos de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, del Ministerio de Educación, que efectuó la evaluación de los centros de enseñanza, estuvo integrada por Héctor Paula, Héctor García y Luis Vásquez, quienes fueron acompañados, en su recorrido por la licenciada Friedanela Simons, directora regional de Educación, en la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios: