9 de julio de 2010

PRUEBAS NACIONALES SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD EN REGIONAL 11 DE EDUCACION

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, de la provincia de Puerto Plata informó que culminó normalmente, el proceso de aplicación de las Pruebas Nacionales, tanto del nivel Básico, como de Media, en todos los Distritos Educativos que conforman dicha regional.

En el nivel Básico, cuyo período de evaluación comprendió del 22 al 25 del pasado mes de junio, fueron convocados 5,498 alumnos, de un total de 5,795 matriculados, lo que equivale al 95 por ciento de los inscritos, durante el recién transcurrido año escolar.

En lo concerniente a la modalidad de Adultos, en la cual se matricularon 1,743 estudiantes, fueron convocados para recibir las Pruebas Nacionales, un total de 1,145 alumnos, equivalente al 66 por ciento de los inscriptos.

De su lado, en el nivel Medio, cuya matriculación ascendió 5,263 estudiantes, tuvieron derecho ser evaluados 3,424 alumnos, lo que representa el 65 por ciento de los discentes registrados.

En el caso de los estudiantes del Bachillerato Técnico-profesional, contó con una matriculación durante el pasado año escolar, de 288 alumnos, de los cuales 257 cumplieron los requisitos para recibir la evaluación de Pruebas Nacionales, para un 89 por ciento de los inscritos, en dicha modalidad.

De acuerdo con el calendario de aplicación de las Pruebas Nacionales, los estudiantes con asignaturas pendientes, desde el período 1994-2006, serán examinados en noviembre del año en curso, en razón del cual recibirán un reforzamiento pedagógico, que proporcionará el 70 por ciento de la calificación de los referidos alumnos.

El proceso de aplicación de las referidas pruebas, que tuvieron como escenarios los centros educativos José Dubeau, Politécnico Gregorio Gilbert y el Colegio Santa Rosa de Lima, de esta ciudad, fue supervisado por una comisión del ministerio de Educación, encabezada por el ingeniero Francisco Estrella, director general de Supervisión Educativa, en compañía de la directora regional de la cartera, licenciada Friedanela Simons.

0 comentarios: