7 de septiembre de 2010

VICEPRESIDENTE ASEGURA PROGRAMA SOLIRARIDAD MANTENDRA RESPALDO A LA EDUCACION

Por Francis García

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque anunció el pasado viernes, 03 de septiembre, en esta ciudad, de Puerto Plata, que el Programa de Solidaridad intensificará sus esfuerzos tendentes a incentivar la educación pública en el país.

Conforme al vicemandatario, el referido programa, a través de su componente de incentivo a la educación, continúa encaminando acciones orientadas a contrarrestar la deserción, la repitencia y la sobreedad en los centros educativos.

Alburquerque expresó que como estrategia de estímulo de la asistencia escolar, el Programa de Solidaridad entrega mensualmente, miles de tarjetas a familias de escasos recursos económicos, de todo el país, a fin de garantizar la presencia de los estudiantes en los planteles escolares, desde el inicio del año lectivo.

El vicepresidente de la República, ofreció las declaraciones, en el marco de un encuentro que sostuvo en el sector Padre Las Casas, de esta ciudad, tanto con beneficiarios como con coordinadores del señalado programa de asistencia social, en la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios: