17 de septiembre de 2010

INSTALARAN MODULOS PROVISIONALES EN ESCUELA “ANGEL SIXTO BONILLA”

Por Francis García

Puerto Plata-. Por disposición del Ministro de Educación, maestro Melanio Paredes, fueron trasladados el pasado sábado, 11 de septiembre, a esta localidad, los contenedores que serán utilizados para la construcción de los módulos provisionales de la Escuela “Ángel Sixto Bonilla”, perteneciente al Distrito 11-02, de esta Regional.

De acuerdo con informaciones suministradas por la compañía que tiene a su cargo, tanto el ensamblaje como la instalación de los módulos, los mismos podrían ser habilitados para la docencia en un plazo de aproximadamente dos semanas.

La directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, quien recibió personalmente los contenedores, destacó la importancia de la decisión del ministro de la cartera, de habilitar módulos provisionales que reunirán las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en el referido centro educativo.

Tras conocerse la información, profesores, estudiantes, así como miembros de los comités de padres de la escuela, mostraron su gratitud con la iniciativa del ministerio de Educación, en respuesta a las demandas que desde hace varios años, ha formulado la comunidad educativa local, con relación al señalado plantel, que acoge a una gran cantidad de estudiantes de distintos sectores barriales, de esta ciudad.

Ha de agregarse, que ya en el distrito educativo 11-02, han sido instalados durante el presente año, módulos provisionales en los centros educativos de las comunidades de los Rieles de San Marcos y Maimón, respectivamente, como parte de las medidas alternativas tendentes a proporcionar mayor disponibilidad de espacio físico para la actividad educativa, en esta localidad.

0 comentarios: