12 de septiembre de 2010

REALIZAN LANZAMIENTO DE DESAYUNO ESCOLAR EN EL DISTRITO 11-02

Por Francis García

El director del Distrito Educativo 11-02, licenciado Daniel Tejada Vásquez junto a la coordinadora regional del Programa de Desayuno Escolar, licenciada Rosa María Vargas, encabezaron el pasado martes, 07 de septiembre, el acto de lanzamiento del referido programa, correspondiente al año lectivo 2010-2011.

La actividad, que tuvo como escenario la “Escuela- Albergue de Martina” , se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de los presentes, seguido de la invocación a Dios, a cargo del sacerdote Faustino de los Santos.

Posteriormente, el director del señalado centro educativo, licenciado Cheffy Arismendy Germosén pronunció las palabras de bienvenida, en las cuales agradeció al Ministerio de Educación, la decisión de escoger el plantel para la puesta en marcha del Programa de Desayuno Escolar, en esta ciudad.

La intervención central del acto estuvo a cargo del director del Distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada, quien destacó la importancia de la iniciativa, implementada por la actual gestión gubernamental, la que ha contribuido a disminuir el nivel de ausentismo y deserción escolar en el sector público, durante los últimos años.

De su lado, la licenciada Rosa María Vargas, coordinadora regional del Programa de Desayuno Escolar, enfatizó el alcance del mismo al indicar que en el Distrito 11-02, de esta ciudad, son distribuidas diariamente, unas 20,988 raciones de dicho desayuno, de un total de 53,965 raciones entregadas cada día, a nivel regional.

Vargas agregó que al igual como en los restantes distritos educativos que conforman esta regional, donde ya fue iniciado el programa de Desayuno Escolar, con la provisión de leche, pan, biscocho y otros alimentos afines, se beneficia no sólo al estudiantado sino también al personal directivo, docente y de apoyo de los centros de enseñanza, pertenecientes a la Regional 11, de Puerto Plata.

En la actividad estuvieron presentes, además, las técnicos regionales y distritales, licenciadas Lucía Cid, Mary Jiménez y Rosa Ivelises Lantigua, así como también, el licenciado Lauterio González, encargado distrital del Desayuno Escolar, Doña Gladys de Finke, encargada del Patronato de la Escuela- Albergue , y Carmen del Rosario, encargada de la Casa-Albergue de Martina.

Finalmente, todos los estudiantes presentes degustaron de sendas raciones del Desayuno Escolar, las cuales fueron distribuidas por las autoridades educativas que encabezaron la actividad.

0 comentarios: