25 de noviembre de 2010

INICIAN TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO EN REGIONAL 11 DE PUERTO PLATA

Redacción de: Francis García

El Ministerio de Educación inició el pasado viernes, 19 de noviembre, en esta regional 11, de Puerto Plata, los talleres sobre “Acompañamiento pedagógico centrado en aprendizajes”, dirigidos a técnicos distritales, sub-directores de centros de nivel básico, así como coordinadores del Primer Ciclo, correspondiente al referido nivel.

Durante su intervención en el acto de apertura de la actividad, la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons destacó la importancia del modelo de formación continua de los docentes, establecido por la gestión que encabeza el maestro Melanio Paredes.
Agregó que la formación continua es el medio que permite articular la actualización, el acompañamiento y el funcionamiento de los espacios de reflexión pedagógica de maestros y maestras de la educación inicial, básica y media, así como del subsistema de educación de adultos, en sus distintas modalidades.

La jornada formativa tuvo como disertantes a la doctora Ceferina Cabrera, quien se desempeña como docente del Instituto Superior “Salome Ureña”, así como a las licenciadas María Olivares y Rosa Belkis Casilla, encargadas regional de Gestión Educativa y de la Sección Curricular y docente, en el distrito 11-04, respectivamente.

También, el taller sobre “Acompañamiento pedagógico centrado en aprendizajes”, contó con la presencia de la sub-directora regional de Educación, licenciada Aris Saldaña y el licenciado Narciso Bautista, encargado de Admisiones del Instituto “Luis Núñez Molina”.

La actividad de capacitación, efectuada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión Puerto Plata, inició con la interpretación del Himno Nacional, seguida de la invocación a Dios y una lectura reflexiva sobre los “Dones del maestro”, a cargo de la licenciada María Jiménez, técnico regional del Area de Formación Integral y Religiosa.

De acuerdo a la coordinación de Gestión Educativa, a nivel regional, las jornadas de capacitación y actualización para el acompañamiento pedagógico, serán desarrolladas durante tres semanas consecutivas, en esta ciudad de Puerto Plata.

0 comentarios: