12 de noviembre de 2010

REALIZAN JORNADA SOBRE “ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO” EN REGIONAL 11, DE PUERTO PLATA

Por Francis García

El ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Media, efectuó el pasado 10 de noviembre, en esta ciudad de Puerto Plata, una jornada de capacitación en torno al “Acompañamiento Pedagógico centrado en los aprendizajes”.
La actividad formativa desarrollada en las facilidades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Extensión local, tuvo como facilitadora a la licenciada Dinorah Nolasco, quien se desempeña como técnico nacional de la Dirección General de Media.

En la jornada de capacitación participaron coordinadores pedagógicos del Nivel Medio, coordinadores docentes del segundo ciclo de Educación Básica, así como encargados distritales de la sección curricular docente, pertenecientes a la Dirección Regional 11, de Educación.

La referida actividad, se llevó a cabo bajo la metodología de trabajo en equipo previo a la realización de una plenaria de socialización de las conclusiones y los aportes de cada uno de los grupos de participantes.

La apertura de una serie de cuatro talleres de capacitación respecto al “Acompañamiento Pedagógico centrado en Aprendizajes”, contó con la presencia de la directora regional de Educacion, licenciada Friedanela Simons, la sub-directora regional, licenciada Aris Saldaña y del director del Distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada.

También estuvieron en el encuentro, la licenciada Enriqueta Román, coordinadora del mismo, en su calidad de especialista regional del Nivel Medio, licenciada María Olivares, encargada regional de la Unidad Curricular Docente y la licenciada Adela Vargas, especialista regional del Área de Matemáticas.

Igualmente, asistieron a la jornada, el licenciado Antonio Pérez, especialista regional del Área de Ciencias Naturales y licenciada Demetria González, especialista del Área de Ciencias Sociales, en esta regional 11, de Puerto Plata.

De acuerdo con el programa establecido por el ministerio de Educación, que encabeza el maestro Melanio Paredes, estas jornadas de capacitación serán desarrolladas próximamente, en todos los niveles del sistema educativo nacional.

0 comentarios: