3 de noviembre de 2010

REALIZAN ENCUENTRO REGIONAL DE COROS ESCOLARES

Por Francis García

Con la participación de seis representaciones distritales, fue efectuado el pasado viernes 22 del corriente mes de octubre, el “Festival Regional de Coros Escolares”, en el marco de la celebración del Mes de la Canción Escolar, en la República Dominicana.

Los Distritos Educativos presentes en el evento, fueron el 11-06, del municipio del Mamey, bajo la dirección del profesor Secundino Rodríguez, 11-07, de Villa Isabela, el Distrito 11-04, de la localidad de Luperón, dirigido por el profesor Agustín Martínez, así como el Distrito 11-01, correspondiente al municipio de Sosúa.

Igualmente, interpretaron canciones escolares, los distritos educativos 11-05, del municipio de Altamira, dirigido por las profesoras Betania Polanco y Nilda Martínez, y el Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, cuya presentación estuvo bajo la dirección del profesor Andrés Ovalles.

La actividad, que tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fue encabezada por el licenciado Carlos Santiago, técnico nacional de Educacion Artística, la licenciada Arisleyda Bierd, técnico regional del Área y la licenciada María Olivares, quien representó a la directora regional, licenciada Friedanela Simons.

Durante sus respectivas intervenciones en el marco del evento, tanto Santiago como Olivares, pusieron de manifiesto la importancia de la iniciativa para el desarrollo de múltiples competencias en los alumnos, tanto en el orden intelectual como en el plano socio-emocional.

También asistieron al encuentro, los técnicos distritales del Área de Educacion Artística, Nelia Morales, del Distrito 11-07, de Villa Isabela, Brunilda Castillo, del Distrito 11-01, de la localidad de Sosua, Miriam Hiraldo, del Distrito Educativo 11-05, de Altamira e Ivelisse Lantigua, del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.

Además estuvieron presentes en la actividad, los técnicos regionales, licenciadas Lucia Cid, María Asunción Jiménez, Raquel Vásquez y Paulina Batista,, quienes se integraron activamente a los trabajos de organización de la referida celebración, instaurada oficialmente, en el calendario escolar de la República Dominicana.

El Festival inició con la interpretación de las notas Himno Nacional, a cargo del Coro de estudiantes del Distrito 11-04, del municipio de Luperón, seguido de la invocación al Todopoderoso, por parte de la licenciada María Asunción Jiménez, técnico regional del Área de Formación Humana.

0 comentarios: