5 de febrero de 2010

Funcionarios de Educación motivan programa de Alfabetización de Adultos

Por Francis García

Una comisión de funcionarios del ministerio de Educación, encabezó este miércoles, 03 de febrero, un encuentro con la directora regional y los técnicos regionales y distritales de Educación de Adultos, como parte del proceso de motivación, acompañamiento y monitoreo del programa “Alfabeticemos para el Progreso”, a iniciarse próximamente, en esta provincia, con el auspicio del senador Francis Vargas.

La comitiva de la cartera oficial fue integrada por el licenciado Luis Holguín, asesor del ministro, licenciado Melanio Paredes, licenciada Ana Rita Guzmán, vice-ministro de Educación, asi como el licenciado Deolegario Tapia, sub-director del Departamento de Educación de Adultos y coordinador del Programa de Alfabetización.

Además de la incumbente regional de la dependencia, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, en el encuentro participó la licenciada Aris Saldaña, técnico regional del Área de Orientación y Psicología, en adición a todos los técnicos de Educación de Adultos, en los distintos distritos educativos de esta demarcación.

Igualmente, durante la actividad desarrollada en las Oficinas de la Regional de Educación, estuvo presente el pastor José Thomas Medrano, presidente del Comité Bíblico de la ciudad de Puerto Plata, el cual forma parte de las instituciones sociales que se integrará a los trabajos del referido programa de alfabetización de jóvenes y adultos de toda la provincia.

En adición a los funcionarios ya señalados, en la reunión participaron todos los técnicos de la sede central de la institución, que conjuntamente con los técnicos distritales, llevaran a cabo los trabajos de capacitación de los facilitadores del programa “Alfabeticemos para el Progreso”, pautado para iniciarse, próximamente, en esta provincia.


La visita de los altos funcionarios del Ministerio educativo, se produjo previo a la apertura del proceso de Capacitación de los alfabetizadotes, fijado para los días jueves 04 y viernes 05, del presente mes de febrero. La jornada correspondiente a esta ciudad de Puerto Plata, tendrá lugar en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Extensión Puerto Plata, en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Durante sus intervenciones, los comisionados del Ministerio de Educación enfatizaron la necesidad de que el programa de Alfabetización integre a los distintos sectores de la comunidad, a fin de que puedan alcanzarse los objetivos y metas del mismo, en el tiempo establecido para ello.

0 comentarios: