26 de febrero de 2010

REALIZAN JORNADA SOBRE PROCESO DE SELECCIÓN DE COORDINADORES DOCENTES

Por Francis García

Una comisión de técnicos nacionales del Ministerio de Educación, encabezó este jueves 25 de febrero, un encuentro con las autoridades y asesores regionales y distritales de la cartera, con quienes socializaron los resultados del proceso de selección de los coordinadores de los centros de enseñanza.

La comitiva de la dependencia, dirigida por el licenciado Enrique Villeta, estuvo integrada, además, por las licenciadas María Antonia Marte, Santa Azor y Rafaelina Sosa, los cuales explicaron la importancia de la coordinación docente de cara al logro de los aprendizajes de los alumnos.

El encuentro incluyó la presentación de los resultados distritales y a nivel regional, en torno al proceso de selección de los coordinadores de centros educativos, asi como de la ordenanza sobre Promoción flexible para alumnos de sobreedad, en adición a un intercambio de preguntas y respuestas entre los técnicos nacionales y los participantes locales.

Igualmente, la agenda de la jornada, desarrollada en las Oficinas de la Regional 11, contempló la realización de trabajos en equipo, mediante el cual los distintos distritos educativos que conforman la regional, revisaron la nomina de candidatos propuestos para ocupar las funciones de coordinador de los centros escolares.

La actividad de socialización de los resultados del proceso de selección de los coordinadores de centros educativos, se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza la actual gestión educativa, orientados a la de implementación del modelo de escuela efectiva, en distintos niveles del sistema educativo de la República Dominicana.

0 comentarios: