26 de febrero de 2010

GOBERNADORA CIVIL Y DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION ENCABEZAN ACTOS DE MELLA



Por Francis García

Con la presencia de la gobernadora civil de la provincia, doña Eridania Llibre, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez y otras autoridades civiles y militares de esta ciudad, fueron efectuados este jueves 25 de febrero, los actos conmemorativos del 194 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella.

La recordación de esta efemérides, se inició en la plaza Independencia, de esta ciudad, con el izamiento de la bandera nacional, seguido de una ofrenda floral y el tradicional toque del silencio a cargo de un integrante de la Banda de Música, del Comando Aéreo Norte.

Posteriormente, el obispo de la Diócesis Puerto Plata, Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, ofició un Tedeum en la catedral “San Felipe Apóstol”, al que asistieron diversas autoridades gubernamentales y municipales, asi como miembros de los distintos cuerpos armados, profesores, estudiantes y personas particulares, de la comunidad.

Luego de la interpretación del himno a la memoria del prócer independentista Matías Ramón Mella, a cargo del grupo coral de la Escuela que lleva su nombre, fueron pronunciadas las palabras de apertura del acto por la licenciada Magdalena Castillo de Ventura, directora del referido centro de enseñanza, perteneciente al sector público.

También se dirigió a los presentes, la alumna Ariana Tavarez, quien cursa el séptimo grado en la señalada institución escolar, que opera en horario vespertino dentro de las edificaciones propiedad del Colegio “Santa Rosa de Lima”, de esta localidad.

Tras concluir la ceremonia, fue efectuado un desfile cívico- militar que tuvo como punto de partida la plaza Independencia y recorrió las calles Beller, doctor Zafra, y Mella, para finalizar en el parque Regalado, ubicado en la parte frontal de la Estación de Bomberos, de esta ciudad.

En la parte concluyente del acto, el historiador y escritor puertoplateño, doctor Juan Ventura hizo una exposición relativa a la vida y obra del patricio Matías Ramón Mella, y su incidencia en el proceso independentista que culminó con la proclamación de la nueva Republica, el 27 de febrero, del año 1844.

En adición de la representante del Poder Ejecutivo, y los incumbentes de la Dirección Regional de Educación y del Distrito 11-02, respectivamente, asistieron a la actividad el diputado Félix Castillo, el presidente de la Sala Capitular, José Ramón Durán y representantes del Comando Aéreo Norte, la Comandancia local de la Marina de Guerra, el Comando Regional Norte de la Policía Nacional y la Policía Municipal.


0 comentarios: