16 de junio de 2010

El Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, reconoció el pasado viernes 11 de este mes de junio, a cientos de estudiantes meritorio

Por Francis García
El Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, reconoció el pasado viernes 11 de este mes de junio, a cientos de estudiantes meritorios del año lectivo 2009-2010, correspondientes a distintos niveles y modalidades educativas, tanto del sector público como privado, en el marco de un acto efectuado en el auditorio de la extensión local de UTESA.

Durante el ceremonial encabezado por el director del Distrital, licenciado Daniel Tejada Vásquez, fueron galardonados con medallas y certificados, en la categoría de “Excelencia Académica”, los alumnos Darleni Ramos Pascual, Juan Alfredo Pichardo, quienes alcanzaron un promedio de calificaciones de 99 y 99.2 puntos, respectivamente.

Otras estudiantes reconocidas en la referida categoría, fueron Yéssica Tejada Díaz, con un promedio de 99 puntos, Diomivel Dolores García, con 99.4 puntos de promedio, Anny Silverio Martínez, quien promedió igual puntuación, además de Rosaris Elisa Castillo y Laura Cuevas, las cuales alcanzaron un promedio de 99 puntos, cada una.

También, el Distrito 11-02, galardonó a las colegialas Mary Stefanny Taveras y Danibel Almonte Brito, quienes lograron un promedio similar de 99 puntos, completando el número de estudiantes reconocidos en el nivel Básico.

Igualmente, fueron objeto de distinción los estudiantes del nivel Medio, Maria Yesenia Reynoso, con promedio de 99 puntos, al igual que Carolina Castaño Josefina Trinidad La Luz, Madelin Luciano, Verónica Caterin Mencia, Santiago Miguel Guzmán y Marian Shane Musa, quienes alcanzaron la misma calificación, referida previamente.

Asimismo, recibieron medallas y certificados de reconocimiento, los alumnos Scarlett Loreli González, Diego José González, Génesis Martínez Canahuate, Carolyn Alexandra Chevalier, Camila María Monagas y Paola María Núñez, cada uno de los cuales logró un promedio de 99 puntos, mientras que Dilenny de los Santos obtuvo un promedio de 99.2 puntos.
Posteriormente, fueron laureados los estudiantes de la categoría “Máxima Excelencia Académica”, correspondiendo la distinción Yésery Rodríguez Castillo, Darileiny Almonte Almonte, Dilcia Gisela Ulloa e Isabel María Castro, las cuales obtuvieron un promedio de calificación de 100 puntos, en sus respectivos grados escolares.

Al término del acto, fueron reconocidos, además, los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en los programas de impacto que implementa el ministerio de Educación, en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y Recreación, así como en el renglón de Clubes Escolares.

El ceremonial contó con la presencia de la técnicos regionales y distritales, entre los se incluye la licenciada Lucia Cid, encargada de Orientación y Psicología de la Regional, quien representó a la incumbente de la Regional 11, licenciada Friedanela Simmons.

También asistieron al acto, la licenciada Lidia Tejada, encargada regional del Mérito Estudiantil y la licenciada Jordania Almonte, Supervisora de Orientación del Distrito 11, 02 y coordinadora del evento, licenciada María Olivares, técnico distrital, entre otros funcionarios de la cartera, en esta localidad.

La actividad fue amenizada por la presentación artística de un grupo de estudiantes, las cuales realizaron una exhibición de danzas orientales, que recibió gran ovación y el aplauso de los profesores, estudiantes, padres de los alumnos e invitados especiales, presentes en el acto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

kiero saber cuando sera la seguda covocatoria de 2010
yo espero pasa yo espero