6 de febrero de 2011

EDUCACION, FUNDI Y OFICINA SENATORIAL EFECTUAN MASIVA GRADUACION DE BACHILLERES

Por Francis García

Con la presencia del viceministro de Educación, doctor Adalberto Martínez, el licenciado Alexis Fradera, director nacional de Educación de la FUNDI, así como el presidente provincial de la institución, doctor Francis Vargas y la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, fue efectuado este domingo, 06 de febrero, el acto de graduación de más de mil setecientos bachilleres de esta provincia.

La ceremonia que tuvo como escenario el paraninfo del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), se inició con la interpretación del himno nacional, a cargo del profesor José Artiles, seguido de la invocación a Dios, por parte del obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, quien resaltó la significación de la actividad, en el marco de los esfuerzos que realiza la actual gestión gubernamental, orientados a estimular el desarrollo de la educación en la República Dominicana.

Acto seguido, el presidente provincial de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) y actual senador por esta demarcación, doctor Francis Vargas, expresó las palabra de exhortación a los graduandos, en las cuales destacó la importancia de la culminación de la educación media, como condición imprescindible para acceder a la formación profesional.

Posteriormente, se dirigió a los presentes, en representación del presidente nacional de la FUNDI, ingeniero Félix Bautista, el licenciado Alexis Fradera, el cual reafirmó el compromiso de esa entidad de continuar aportando a la superación personal, especialmente de la juventud, y por tanto, al bienestar general de la nación.

El discurso central del ceremonial, fue pronunciado, en nombre del ministro de Educacion, maestro Melanio Paredes, por el viceministro, doctor Adalberto Martínez, en cuya alocución hizo énfasis en la trascendencia del conocimiento en el proceso de conquista de la libertad humana, así como de transformación de la sociedad.

Tras la presentación artística del grupo coral del Colegio Mary Ligtgow, de esta ciudad, y la danzarina Alba Sibeles Rodríguez, un grupo de veintiún graduandos recibió su correspondiente certificación, de manos de las autoridades presentes, en nombre de todos los nuevos bachilleres, los cuales fueron juramentados, de inmediato, por el director del distrito Educativo 11-02, licenciado Daniel Tejada Vásquez.

También, durante la ceremonia de investidura, los estudiantes que alcanzaron el máximo nivel de excelencia académica, fueron beneficiados con una beca para cursar estudios universitarios, cortesía de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI).

La actividad, que contó con la asistencia de distintas autoridades y personalidades vinculados a la comunidad educativa, local, concluyó con el discurso de agradecimiento en representación de los graduados, a cargo de la bachiller, Karina Samboy, quien forma parte del modelo provincial de las Naciones Unidas.

0 comentarios: