25 de febrero de 2011

REGIONAL 11 CELEBRA ACTIVIDADES CON MOTIVO DIA DEL ESTUDIANTE

Por Francis Garcia

Con el desarrollo de un amplio programa de actividades, que tuvo como escenario los centros educativos, pertenecientes a esta regional 11, de Puerto Plata, fue celebrado el pasado 18 de cursante mes de febrero, el Dia Nacional del Estudiante.

Desde el pasado dia 15 del presente mes, se llevaron a cabo actividades de orientación y motivación a los alumnos, por parte de los orientadores , docentes y directores de los centros educativos de esta provincia, en adicion de reconocimientos a estudiantes meritorios en distintos centros de enseñanza.

Asimismo, fueron efectuados trabajos de investigacion y exposiciones alusivos, tanto a la historicidad de la efemerides, como a la trascendencia del estudiante, en su condicion de actor por excelencia del proceso enseñanza-aprendizaje.

Igualmente, se realizaron actividades culturales, recreativas y deportivas, que propiciaron la convivencia entre los alumnos de los centros escolares, especialmente, del sector público, en todos los distritos educativos que conforman la regional 11.

También, en el marco de programa establecido en ocasion de referida fecha, fueron oficiados varios actos religiosos a la memoria de estudiantes fallecidos, en distintas circunstancias, en toda la provincia de Puerto Plata.

Las celebraciones con motivo del Dia Nacional del Estudiante contaron con el concurso de la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, de la sub-directora, licenciada Aris Saldaña, así como de todos los directores distritales que conforman esta regional.

0 comentarios: