25 de febrero de 2011

REGIONAL 11 REALIZA TALLER SOBRE ENSEÑANZA DE LECTO-ESCRITURA

Por Francis García
La Dirección Regional 11, de Educación, de esta provincia de Puerto Plata, desarrolló durante los días del 08 al 11 del mes en curso, el Segundo “Taller de Enseñanza de la Lectura y Escritura con Metodología enmarcada en los Modelos Pedagógicos Constructivista y Socio-cultural”.

La actividad formativa, que tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión Puerto Plata, contó con la participación de las facilitadoras, licenciadas María Olivares, técnico regional del Area de Lengua Española y Rosa Belkis Casilla, encargada de la Sección Curricular del Distrito 11-04, de Luperón.

Igualmente, participaron en el acompañamiento de los referidos talleres, los licenciados Martín Santos y Genaro Mencía, sub-director y técnico nacional, respectivamente, del Departamento de Supervisión Educativa, de la cartera oficial.

Las jornadas de formación pedagógica, estuvieron dirigidas a aproximadamente noventa participantes, entre los cuales se incluye técnicos distritales, correspondientes al Primer Ciclo de Educacion Básico, coordinadores docentes y subdirectores de centros del nivel Básico.

El taller, cuyo propósito consistió en reflexionar con los docentes sobre el marco de referencia teorico-metodologico del proceso de adquisición de la lecto-escritura, asumido por el currículo dominicano y sus aplicaciones en la práctica docentes, incluyó lecturas reflexivas, ensayos didácticos, así como también diálogos pedagógicos.

El módulo recién concluido, forma parte de un diplomado sobre “Apropiación de la Lectura, la Escritura y de las Matemáticas”, el continuará durante los días del 08 al 11 de marzo, precisamente, con la realización de un taller en torno a la enseñanza de las Matemáticas, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Extensión Puerto Plata.

0 comentarios: