27 de febrero de 2011

AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, EDUCATIVAS Y MUNICIPALES ENCABEZAN ACTOS DE LA INDEPENDENCIA.

Por Francis García

Con diversos actos fue conmemorado este 27 de febrero, en esta ciudad de Puerto Plata, el 167 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

El programa de actividades inició con el izamiento de la bandera nacional y del Ayuntamiento Municipal, respectivamente, en la Plaza Independencia, de esta localidad.
Posteriormente, el obispo de la Diócesis Puerto Plata, Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, ofició un tedeum en la catedral “San Felipe Apóstol”, de esta ciudad.

Luego de la culminación del acto religioso, fue entonado el Himno Nacional, por parte de la Banda de Música del Ayuntamiento Municipal, seguido de una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y el tradicional Toque del Silencio, en la referida plaza.

La Gobernadora Civil, doña Eridania Llibre tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto central de la conmemoración, en las que resaltó la firme determinación de los patriotas que lograron la separación de Haití, el 27 de febrero de 1844.

Asimismo, se dirigieron a los presentes, el presidente de la Sala Capitular, José Ramón Durán, en representación del alcalde de esta ciudad, Walter Musa, así como la estudiante Chantal Paulino Román, quien hizo énfasis en el compromiso de la juventud con los ideales patrióticos.

Finalmente, la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons esbozó en su alocución, los principales retos del pueblo dominicano de cara continuar la materialización del proyecto nacionalista forjado por los padres de la patria.

Acto seguido, las autoridades civiles y militares presentes, así como los estudiantes, profesores y representantes de instituciones cívicas y sociales, desfilaron por las principales calles de esta ciudad, de Puerto Plata.

Además de las autoridades previamente referidas, asistieron a las actividades alusivas a la magna efemérides nacional, la su-directora regional de Educación , licenciada Aris Saldaña y el director del Distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada, en adición a los regidores Andrés Brito, Evelyn de la Cruz y Elpidio Almonte.

Igualmente, estuvieron presentes, el coronel Leo Minaya, subdirector regional de la Policía Nacional, Capitán de Fragata, de la Marina de Guerra, Gabino Gómez, coronel Julián Suero, director de la AMET, en esta localidad y Pedro Martínez, comandante del Cuerpos de Bomberos Municipales.

0 comentarios: