6 de febrero de 2011

REALIZAN MODELO DISTRITAL DE NACIONES UNIDAS

Por Francis García

Con la presencia de las principales autoridades del Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad, asi como de técnicos regionales y distritales, del Area de Ciencias Sociales, fue efectuado el pasado jueves, 03 de febrero, el Modelo Distrital de las Naciones Unidas, correspondiente a este año escolar.

La actividad, que tuvo como escenario el auditorio de la Extensión local de UTESA, se inició con la interpretación del himno nacional, seguido de la invocación a Dios, a cargo de la licenciada Ivelisse Lantigua, quien se desempeña como técnico distrital del Area de Educación Artística.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el director del distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada Vásquez, quien resaltó la importancia de la iniciativa, para la promoción el desarrollo de competencias comunicativas, la capacidad de resolución de conflictos y la negociación entre los alumnos.

Asimismo, se dirigieron a los presentes, la asesora regional y el técnico distrital del Area de Ciencias Sociales, la licenciada Geovanny González y el licenciado Arturo Peña, respectivamente.
Dicho acto fue amenizado por un grupo de estudiantes del Liceo “Jose Dubeau”, quienes interpretaron y danzaron los temas musicales titulados “Canción de la Tierra”, de la autoría del rey del Pop, Michael Jackson, así como el tema “artistas del mundo por la paz”.

Una vez concluida la ceremonia, los alumnos que simulaban la representación de distintos países miembros de la ONU, se trasladaron a varios salones de clases, de la referida universidad, donde constituyeron diversas mesas de trabajo en torno a los temas de “La Preservación de los Bosques” y ” Hacia una cultura de Paz”.

0 comentarios: