2 de septiembre de 2009

REGIONAL DE EDUCACION REALIZA LANZAMIENTO DEL DESAYUNO ESCOLAR

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, conjuntamente con la directora del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, licenciada Fridanela Simons, encabezó este martes, 01 de septiembre, el acto de lanzamiento del programa de Desayuno Escolar, correspondiente al nuevo año escolar, en esta provincia.



Al dirigirse a los presentes en la actividad, efectuada en la Escuela “Luisa Ortea”, de esta localidad, la incumbente de la cartera oficial, licenciada Emelania Cid de Rodríguez resaltó la importancia de la implementación del desayuno escolar para el mejoramiento de la calidad educativa, en todo el país, y especialmente, en esta provincia de Puerto Plata.

Durante su intervención, la principal funcionaria educativa, a nivel regional, destacó que a partir de la fecha serán servidas 55,524 raciones de desayuno y merienda escolar, diariamente, a los estudiantes de los niveles inicial y básico, así como también a profesores y personal de apoyo de unos 279 centros de enseñanza, de la provincia, con una inversión mensual de ascendente a 12 millones de pesos.

Previo a las palabras de la directora regional de Educación, la incumbente del Distrito 11-02, de esta ciudad, licenciada Fridanela Simons, exhortó a los padres a enviar sus hijos a la hora establecida en el calendario escolar, a los fines de que reciban oportunamente las raciones del desayuno escolar.

El acto se inició con una breve intervención de bienvenida a cargo de la profesora Charo Ricardo, quien forma parte del personal docente de la Escuela-Fundación “Luisa Ortea”, seguida de la interpretación de la canción titulada “Que canten los niños”, por parte de estudiantes del primer grado del referido centro educativo.

En nombre de los beneficiarios del programa, la alumna del octavo grado, Rosaura Quintana expresó palabras de agradecimiento al ministro de la cartera y a las autoridades educativas de la regional 11 y el distrito 11-02, por gestionar la implementación del desayuno escolar, en esta demarcación.

Al final de la actividad, tras la bendición de los alimentos por parte de un grupo de estudiantes del señalado centro de enseñanza, las autoridades educativas, encabezadas por la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y la directora del Distrito 11-02, licenciada Fridanela Simons, procedieron a hacer entrega de raciones del desayuno escolar a los alumnos asistentes al acto.

Además de las autoridades educativas antes mencionadas, estuvieron en la mesa de honor de la actividad, la licenciada Rosa María Vargas, coordinadora regional de Desayuno Escolar, licenciado Lauterio González, encargado distrital del programa, María Asunción Jiménez, también técnico distrital, entre otros funcionarios de la dependencia gubernamental.

Ha de recordarse, que tanto el desayuno como la merienda escolar que se ofrece a los estudiantes del sector público, en esta provincia, está compuesto de pan, bizcocho y leche con diversos sabores.

1 comentarios:

Richard dijo...

esta muy buena la pagina felicidades esta bien editados lo testos felidades ya sabe siempre entros