23 de julio de 2009

DIRECCION REGIONAL 11 CONTINUA TRABAJOS DE MOTIVACION Y ORGANIZACIÓN DEL PROXIMO AÑO ESCOLAR

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez se reunió ayer con los directores de los distintos distritos educativos bajo su incumbencia, para abordar diversos tópicos relativos al próximo año escolar, a iniciarse el 17 de agosto, venidero.

Entre los tópicos tratados por la máxima funcionaria de la cartera educativa, en la provincia, se incluye la realización de jornadas de motivación de los padres, con miras a su participación en las actividades del inicio del año escolar.

Igualmente, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez destacó que dentro de los encuentros con los padres y tutores de los estudiantes, se debe motivar, especialmente, su empoderamiento de la “Misión 1000 x 1000”, considerada como una extraordinaria iniciativa en procura de la calidad de la educación dominicana.

El encuentro de la directora regional de Educación con los directores de los distritos educativos, se enmarca dentro del amplio programa de actividades que desarrolla la cartera oficial a nivel nacional, por instrucciones de su ministro, licenciado Melanio Paredes, a los fines de garantizar el éxito del próximo año lectivo, desde su fecha de apertura.

Por otra parte, Cid de Rodríguez informó que a partir de la próxima semana, se iniciará la jornada de mantenimiento y embellecimiento de los centros y los espacios escolares de la provincia de Puerto Plata, como parte de los aprestos del nuevo período académico 2009-2010.

En tal sentido, la principal autoridad educativa en esta demarcación, hizo un llamado tanto a los padres de los alumnos, como a la comunidad en general, a integrarse en las labores de hermoseamiento de los centros de enseñanza, a fin de que los mismos estén aptos para la docencia antes del inicio del próximo año escolar.

Finalmente, la licenciada Emelania de Rodríguez, ratificó la realización del operativo de tramitación de las actas de nacimiento para los niños que carecen de éstas y por tal razón no pueden acceder al sistema de la educación pública.

Dicha jornada será desarrollada este miércoles en los distritos educativos pertenecientes a la parte oeste de la provincia, mientras que mañana jueves, 23 de julio, se llevará a efecto, en los distritos de esta ciudad de Puerto Plata y de Sosúa, respectivamente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Abraham!!!! Pero tu estás más alante que la escolta del presidente con este blog.. Miercoles... Me sorprende de un aguilucho... Pero muchas felicidades.. Está bien informativo... Puedes visitar el mio cuando gustes... www.wispoogle.com..

Ven aca..... Y Jardín???